Variables "globales" con PHP orientado a objetos?

Acerbaturix
11 de Abril del 2004
Buenas,

despues de bastante tiempo programando en PHP, siempre de un forma un poco "cutre", he decido empezar a utilizar las capacidades de orientacion a objetos de PHP4 (que como usuario de otros lenguajes OO como JAVA, me estan sabiendo a poco) para tratar de hacer aplicaciones web mas reutilizables.

me estoy econtrando problemas, como por ejemplo el tema de la sobrecarga de operadores (que corregide si me equivoco, pero no la soporta, no?), ademas hay muy documentacion al respecto, en los libros o manuales solo nombran como crear clases y declarar metodos y punto, no he visto por ningun lado caracteristicas que soporte ni nada, he tenido q ir probando...

pero bueno, a lo que iba, el tema, es que pretendia utilizar unas variables digamos que globales, lo tipico, como por ejemplo una conexion a la BD comun para todo los scripts (con includes y demas), y las tipicos arrays asociativos de configuracion, etc... pero me encontrado con que no puedo acceder a estas variables desde el interior de los metodos de las clases PHP...

existe alguna forma de declarar variables estaticas al estilo de JAVA, que puedan ser accededas desde otros puntos sin tener que instanciar un objeto, o algo parecido?

venga, gracias por adelantado

rargueso
11 de Abril del 2004
se puede con la directiva global. Aunque si esperas un poco, con PHP5 tendras soporte total de POO, cosa que hoy no existe con php 4 :-D.

Visitanos en aulaphp.com que acabamos de empezar y necesitamos visitas :-D