Web Fetching

Kilimanj
21 de Marzo del 2005
Buenas tardes,

Estoy iniciándome en el mundo del Web Fetching y tengo algunas dudas que quizás ustedes puedan solucionarme. Disculpen si esta pregunta ha sido formulada con anterioridad, pero no ha encontrado nada parecido con los términos de búsqueda empleados.

Estoy haciendo un bot para un foro phpBB que principalmente recopilaría datos de interés para los usuarios del mismo, como los números premiados de la lotería, información de actualidad, etc...

Hasta ahora, tengo hecho esto. Se que es poco, pero es un comienzo:

<?

//abrimos la página de donde sacaremos el número premiado

$leer = "http://www.once.es/home.cfm?opcion=1&orden=1&ultimos=ok";

//si la página no puede ser abierta, mostramos el mensaje de error

if (!$leer)
{
echo("<P>Se ha encontrado un error: La página no puede ser cargada y la operación se ha abortado.</P>");
exit();
}

//obtenemos el contenido de la página del número premiado en formato HTML

$escribir = file_get_contents($leer);

//mostramos el contenido HTML en versión highlighted

highlight_string($escribir);

//cerramos la conexión con la página de la ONCE

fclose($leer);

?>

En este caso, obtengo la página de la ONCE en formato HTML. Mi intención sería utilizar cronjobs, pero no está de más al principio ver que todo está saliendo correctamente. Mi pregunta es saber si me pueden orientar como "aislar" el número premiado del resto de código, para después introducir ese array en la base de datos o en un archivo.

Intuyo que es necesario una cadena de búsqueda, y he encontrado que el número siempre se sitúa después de el siguiente código HTML:

<FONT FACE="arial,helvetica" COLOR="#FF0000" SIZE="3">Número premiado</FONT>

Este código es único y exclusivo en el documento, es decir, no se emplea para ninguna otra cosa.

Cualquier orientación será bienvenida.

Muchas Gracias de antemano.