Aplicación J2EE

Miguel
05 de Septiembre del 2003
Soy nuevo en la programación J2EE (no en java), y voy a tener que hacer una aplicación en J2EE. He estado mirando plataformas y demás, y para la etapa del desarrollo he pensado usar JBoss como plataforma, probalemente SapDB como base de datos y Tomcat com contenedor de servlets. El tema es que probablemente despues haya que ejecutar la aplicación usando otros servidores J2EE como Bea Weblogic o IBM Websphere, pudiendo ademas tener que usar otras bases de datos. Además, es probable que tenga que hacer algun tipo de conexion a servidores LDAP.

¿Alquien ha hecho algo parecido?¿Que dificultad puede entrañar el cambiar de paltaforma uan vez desarrollada la aplicación? Probablemente sean preguntas que con exepriencia se conozcan, pero ya digo que en esto de J2EE soy novato.

Miguel

darkgork
Respondo un poco en general.
Depende de como esté implementada la aplicación J2EE, será mas fácil o dificil integrarla en otras plataformas o servidores de aplicaciones.
Los servidores de aplicación dan servicios de conexión a base de datos (pools), mensajería, mailing, xml, ... son servicios que nos ahorran mucho trabajo, pero que a la hora de migrar nos pueden ocasionar problemillas.
Otro de los aspectos fundamentales son los descriptores de aplicación y de Ejbs (Sobre todo CMP), existen unos estándar (web.xml,ejb-jar.xml,...) que no ofrecen problemas si el servidor tiene la certificación de compatibilidad con SUN, pero otros que son propios de configuración del servidor, sobre todo a los referentes a seguridad y mapeo de tablas CMP.
Hay herramientas libres que permiten la generación de los descriptores para plataformas, por ejemplo el XDoclet para ejbs, que con la implementación del EJB y javadoc implementan los xml correspondientes.
No me exitendo mas, ya que es un tema bastante extenso.
Desde palma de mallorca un saludo de Darío.

yamir_2001
Que tal miguel. Esoty en la misma situacion... Tengo que trabajar con j2ee y nosotros vamos a montar en el servidor Tomcat - Jboss por ser licencias de uso libre... me Han dicho que luego que migremos a otra plataforma es probable que tengamos que cambiar algunas cosas para realizar ajustes.... nuestra bd es oracle..... ahora te pregunto El Servidor donde vamos a instalar tomcat y jboss es linux y no tengo mucha idea de como instalar estos producto en esta plataforma tu me puedes ayudar????

cristi
Ola a todos. A mi me pasa parecido. He creado una aplicacion J2EE en windows 2000 y quiero montarla sobre lunux, pero no se como se instalan las herramientas necesarias para montar la aplicacion en linux. Alguien podria darme algun consejo??
Gracias por vuestro tiempo.