Ayuda con servlets y linux por favor!!!

Cristi
23 de Septiembre del 2003
Ola. Tengo una aplicacion con servlet en la q he creado la estructura de directorios usando deploytool de J2EE. Funciona perfectamente bajo windows, pero vamos a migrar a linux y no consigo hacerla funcionar. Cuado uso deploy tools me sale un error al hacer el deploy. Alguien podria decirme donde hay documentacion o ejemplos en castellano sobre J2EE? Todo lo q me he bajado no me funciona. Tambien e intentado utilizar JBOSS, pero solo consigo arrancar el server y no se como se cuelgan luego las clases para generar la estructura del servlet. ¿Deberia generar algun entorno grafico o funciona todo desde consola? Cuando intento ejecutar deployer.sh me pone:

./deployer.sh: line 103: exec: java: not found

Muchas gracias por leer este mensaje, y si puedes echarme una mano, hazlo por favor. Muchas gracias!!

jor
HHHHola... 8-)

mira, una cosa que puedes hacer para probar si realmente funciona tu aplicación en linux es pasar olimpicamente del deploy tool.
Te hacex un zip con del directorio que te funciona bien en el windows, lo renombras a .war y lo dejas en el directorio webapps del servidor del linux... rearrancas el servidor (se descomprime y tal...) y mira ver si va. Si no va, es que necesitas retocar la aplicacion, si va es que tienes que darle otra vuelta al proceso del deploy tool.
Saludos..com

jor
¡OOOPPSSS! no me había fijado en el error que te dá 8-))))

andaaaa, anda... pon el ejecutable del java en la variable de entorno PATH ¿que como? asin:

export PATH=$PATH:<path donde tengas instalado el jaba>/bin

y seguro que funciona...

cristi
Por fin lo he conseguido, aunque con el deploytool de J2EE en vez del JBOSS. Muchas gracias por tu ayuda. No me funcionaba por lo q me dijiste, y algunas cosas mas, como nombres de directorios con espacios, q no me los reconocia para las variables de entorno. Muchisimas gracias!!!!!