Ayuda por favor con servlets
Hola estoy commenzando a aprender a utilizar j2ee y quiero hacer una pequeña aplicación muy simple que me ayude a entender como usar j2ee con sql server.
Me gustaria saber como le harian para hacer lo siguiente: crear un archivo html que te pida nombre y correo electronico, le mande esa información a un servlet, que guarde esa información en una base de datos en sql server. Mi duda principal es como crear el datasource en sql server como comunicar esta con j2ee y lo que me haga falta. Espero que me puedan ayudar con una explicacion a este ejemplo.
Gracias
Me gustaria saber como le harian para hacer lo siguiente: crear un archivo html que te pida nombre y correo electronico, le mande esa información a un servlet, que guarde esa información en una base de datos en sql server. Mi duda principal es como crear el datasource en sql server como comunicar esta con j2ee y lo que me haga falta. Espero que me puedan ayudar con una explicacion a este ejemplo.
Gracias
una aclaracion: el datasource se crea en el servidor j2ee, y depende de este por lo que te recomiendo que indiques que servidor estas usando tomcat, jboss, ...
si te vas ha conectar a una base de datos sql serve, vas a necesitar el controlador jdbc para esa base, es cuestion de buscar,
para establecer la conexion vas a necesitar como minimo los siguientes datos:
url: jdbc:microsoft:sqlserver://<server_name>:<1433>
driver: com.microsoft.jdbc.sqlserver.SQLServerDriver
usuario: alfguzman
password: xxxxx
en cuanto al servlet, si tu app es simple (como el ejemplo que propones) te recomiendo utilizar jsp/jstl, especificamente los sql tags, en el sgte url hay unos ejemplos
http://java.sun.com/j2ee/1.4/docs/tutorial/doc/JSTL7.html
saludos
juan calienes
si te vas ha conectar a una base de datos sql serve, vas a necesitar el controlador jdbc para esa base, es cuestion de buscar,
para establecer la conexion vas a necesitar como minimo los siguientes datos:
url: jdbc:microsoft:sqlserver://<server_name>:<1433>
driver: com.microsoft.jdbc.sqlserver.SQLServerDriver
usuario: alfguzman
password: xxxxx
en cuanto al servlet, si tu app es simple (como el ejemplo que propones) te recomiendo utilizar jsp/jstl, especificamente los sql tags, en el sgte url hay unos ejemplos
http://java.sun.com/j2ee/1.4/docs/tutorial/doc/JSTL7.html
saludos
juan calienes
Gracias Juan en cuanto llegue a la casa voy a intentar eso, se me olvido decir que estoy usando como servidor el aplication server que trae el paquete j2ee de sun, que al parecer esta basado en tomcat, y otra duda que me surgue es si cuando uso la herramienta deploytool, le tengo que especificar a esta las clases donde manipulo la base de datos, y si se la tengo que especificar como recursos.
Gracias
Gracias