Bea Weblogic NodeManaGer

Roberto
10 de Enero del 2006
Hola:

Estoy intentando automatizar un poco los arranques de servidores weblogic cuando estan en cluster, cada nodo en una maquina diferente.

Hasta ahora para arrancar los nodos iba fisacamente a cada maquina y ejecutaba el startmanagedweblogic.cmd

Creo que lo del "nodemanager" es mi solucion, pero no se mu bien como se utiliza y que ventajas me proporciona. 驴Alguien me puede contar alguna cosilla sobre ello?

Un saludo y Gracias

Coke
10 de Enero del 2006
Basicamente Nodemanager es un servicio (en Windows) o daemon (en Unix) que permite la creaci贸n y/o activaci贸n de servidores wls desde la consola de administraci贸n (se configura al mismo para recibir comandos desde la(s) consola(s) de administraci贸n del dominio). Dado lo anterior, permite crear servidores, clusters, etc desde la consola de administraci贸n y, desde la misma, subir, bajar y administrar dichos servidores, clusters y recursos.

Para lo que requieres, una de las recomendaciones ser铆a la instalaci贸n de nodemanager.

Dado lo anterior, el dominio WLS se convierte en una serie de recursos de administraci贸n centralizada, no requiriendo el administrador de WLS tener un conocimiento acabado de un sistema operativo u otro. Los parametros de arranque quedan almacenados en el archivo de configuracion del dominio (config.xml). Las m谩quinas administradas con Nodemanager son recursos adicionales del dominio, misma que se utilizan para desplegar servidores, clusters, aplicaciones, y recursos del dominio.