Cerrar conexiones pasadas en un Servlet

cristi
25 de Marzo del 2004
Hola a todos.
He creado un servlet y para cada pantalla llamo a una funcion q me crea la conexion JDBC.
Mi problema es q no se como cerrar las conexiones que ya e usado, de modo q al cabo de estar un rato funcionando, ocupo todas las conexiones de la BD y tengo que reiniciar al servidor. Alguien puede ayudarme por favor?

maramonar
25 de Marzo del 2004
mmmm....si obtienes una conexión llamando a una función al principio de un método dentro del servlet, tendrías que liberarla al final de ese mismo método...idealmente tu método debería tener una estructura try-catch-finally y en el bloque finally liberar la conexión.... De todas maneras me parece que crear una nueva conexión en cada acceso a un métod de un servlet te va a resultar demasiado costoso, si tu servidor de aplicaciones lo soporta te aconsejaría que intentes usar un DataSource, esta clase se encarga de gestionar las conexiones manteniendo un pool de forma de reutilizar conexiones ya abiertas....en caso de que tu servidor no soporte DataSource creo que en jakarta hay una librería que te permite implementar un pool de conexiones.
Espero te sirva...