Cliente-Servidor con winsock por internet.
Hola a todos, a lo mejor mi pregunta os parece estúpida pero es que no tengo ni idea: Tengo dos programas un cliente y un servidor, que se mandan datos entre ellos, funcionando en dos ordenadores conectados por targeta de red. Lo que querÃa saber es si puedo conectarlos en dos ordenadores remotos y a través de internet de la misma manera que lo hacen por la targeta de red. El programa está en VB y utilizo el control winsock. Me contestaron en otro foro que con sólo poner correctamente la dirección ip y el puerto del servidor ya era suficiente pero DUDO MUCHO DE QUE SEA TAN SENCILLO.
Muchas gracias y un saludo.
Muchas gracias y un saludo.
Aunque tu tema no sea Java...., si es asi de sencillo.
Cuando utiliza una APi de sockets, ya sea winsock o java.net.Socket, lo que importa es el puerto que definas y el host (máquina a la que te conectas en caso de ser cliente-servidor). No te tienes que preocupar del TCP ni del IP ni del cableado, para eso se crearon los sockets. Por lo tanto como un red local de 2 o mas ordenadores funciona de la misma forma que Internet, siempre que la red local sea TCP, puedes conectar de la misma forma dos ordenadores en red, que en Internet, siempre que pongas corectamente el nombre o ip, y el puerto coincida tanto en el cliente como en el servidor.
Cuando utiliza una APi de sockets, ya sea winsock o java.net.Socket, lo que importa es el puerto que definas y el host (máquina a la que te conectas en caso de ser cliente-servidor). No te tienes que preocupar del TCP ni del IP ni del cableado, para eso se crearon los sockets. Por lo tanto como un red local de 2 o mas ordenadores funciona de la misma forma que Internet, siempre que la red local sea TCP, puedes conectar de la misma forma dos ordenadores en red, que en Internet, siempre que pongas corectamente el nombre o ip, y el puerto coincida tanto en el cliente como en el servidor.