conectar jdbc-odbc Sun Java System Application Server

franjvl
09 de Octubre del 2009
estoy intentando hacer una conexion JDBC-ODBC y no hay manera de que me funcione.

Estoy con Netbeans, JSF y Sun Java System Application Server

El ODBC lo tengo configurao en DSN de sistema y funciona correctamente excepto desde el servidor que me da este error:

[Microsoft][Administrador de controladores ODBC] No se encuentra el nombre del origen de datos y no se especificó ningún controlador predeterminado

La configuración de la conexión es:
<jdbc-connection-pool allow-non-component-callers="false" associate-with-thread="false" connection-creation-retry-attempts="0" connection-creation-retry-interval-in-seconds="10" connection-leak-reclaim="false" connection-leak-timeout-in-seconds="0" connection-validation-method="auto-commit" datasource-classname="sun.jdbc.odbc.ee.DataSource" fail-all-connections="false" idle-timeout-in-seconds="300" is-connection-validation-required="false" is-isolation-level-guaranteed="true" lazy-connection-association="false" lazy-connection-enlistment="false" match-connections="false" max-connection-usage-count="0" max-pool-size="32" max-wait-time-in-millis="60000" name="jdbc-odbc-bridgePool" non-transactional-connections="false" pool-resize-quantity="2" res-type="javax.sql.ConnectionPoolDataSource" statement-timeout-in-seconds="-1" steady-pool-size="8" validate-atmost-once-period-in-seconds="0" wrap-jdbc-objects="false">
<property name="User" value="fran"/>
<property name="Password" value="****"/>
<property name="URL" value="jdbc:odbc:MerceSL4"/>
<property name="driverClass" value="sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver"/>
</jdbc-connection-pool>


A ver si podesi darme una solución que me estoy volviendo loco.
Saludos
Fran

yovin
09 de Octubre del 2009
te doy una con netbeans

//primero en el import
//import java.sql.*;asi

import java.sql.*;
import javax.swing.JFrame;
import javax.swing.JOptionPane;
//en el public class
public class Frm01 extends javax.swing.JFrame {
//prueba a hacer tu DSN COMO USUARIO sigue los mismos pasos como para el dsn de sistema
final String driver="sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver";
final String u="jdbc:odbc:Consulta";//cambia este dsn "Consulta" ------------------/
Connection cn;

/** Creates new form Frm01 */


public Frm01() {
initComponents();
}

//este es el metodo para la conexion
void conex(){
try{
Class.forName(d);
cn=DriverManager.getConnection(u);
}catch(Exception ex){
JOptionPane.showMessageDialog(null, ex.toString());
}
}
//luego te vas al formulario
//clic derecho events/window/windowOpened
//para generar esto
private void formWindowOpened(java.awt.event.WindowEvent evt) {
//conex es el metodo que te explique arriba
conex();
// TODO add your handling code here:
}

// y listo

//RECUERDA PRUEBA A CREAR TU DSN COMO USUARIO
//ESPERO QUE TE AYUDE
//CHAUFA

hompy
09 de Octubre del 2009
sabes tengo el mismo problema y no e podido resolver ojala y alguien nos pudiera ayudar