Configuracion ambiente de trabajo

miguelsam
06 de Junio del 2005
la verdad estoy confundido necesito realizar una pagina que tenga un formulario, se validen los campos, se enien a un email, se guarden en una tabla de access y debo utilizar un pool connection.

instale el j2ee 1.4
2 arregle el path la carpeta donde fue instalada por defecto fun C:SunAppServer
3 trate de instalar el netbeans 4.0 rc1 "que segun yo es el netbeans para crear webs" este me mandaba un error de JAVAHOME.
4 instale por molestar el j2se 1.4.2 y asi si se pudo instalar el netbeans.

¿por que tuve que instalar el j2se si creo yo que el j2ee debe ser independiente en cuanto a poder realizar proyectos webs, otra cosa porque si el netbeans 4.0 rc1 que yo creo es para web no se podia instalar?

¿estoy leyendo un tutorial el cual dice que tengo que tener instalado los dos de esta manera
homemonicapJ2EEjdk1.2.2bin
homemonicapJ2EEj2sdkee1.2.1bin ? !no entiendo el porque, ya observe que cuando instale el j2ee en la carpeta por default descrita anteriormente dentro hay una carpeta que se llama jdk igual a la carpeta que se instala con el j2se! entonces porque el netbeans no la encontraba.

estas son algunas dudas que tengo. ahora tengo dos j2se y j2ee y el netbeans configurado con respecto al j2se ya que cuando instale este el netbeans si se instalo.
como ordeno mi estructura mi base para trabajar como se debe.

dudas como estas son las que me gustarian que me aclararan.

alguien sabe de algun canal irc de java