cual servidor de aplicaciones elegir
deseo que me asesoren acerca de cual IDE y cual servidor de aplicaciones elegir. Actualmente estoy tratando con el del Sun (PE 8) y el netbeans 3.6.
Soy nuevo en el tema y deseo información. sobre todo de aquellos productos que mejor adhieran a estandares y especificaciones y que sean gratiuitos en lo posible.
gracias.
Soy nuevo en el tema y deseo información. sobre todo de aquellos productos que mejor adhieran a estandares y especificaciones y que sean gratiuitos en lo posible.
gracias.
Depende del proyecto que tengas en mente ... por ejemplo puedes ocupar el contenerdor de servlets tomcat para trabajar con javaBeans ppero si quieres ttrabajar con EJB necesitas un contenedor diferente ... yo te recomiendo que trabajes con Tomcat que es desarrollado por jakarta y se apega mucho a las especificaciones java o JBoss si quieres trabajar con EJBS .... ambos son gratuitos y se apegan ampliamente a los estandares .... y te recomiendo trabajar con eclipse ya que es libre y existen muchos plugins que facilitan el trabajo de desarrollo .... espero y te sirva el comentario .......