duda: jdbc+oracle+tomcat

guille
28 de Septiembre del 2002
Hola a todo el mundo.
Estoy creando una aplicacion, con tomcat java y bbdd
En el entorno de pruebas tengo montada una MySql, y para "atacarla" via jdbc me baje el driver "mm.mysql-2.0.14-bin.jar" y lo coloque en el directorio "commonlib" de tomcat.
Hasta aqui todo perfecto, funcionando a las mil maravillas.. :-)
Pero Ahora voy a usar una oracle (Oracle 8i 1.7), que ademas no esta en mi maquina, y aqui es cuando tengo las dudas.
duda 1=====> ¿Cuales son los jar que debo dejar en el directorio de tomcat "commonlib".
Creo que son en lugar de un jar un zip:
--->classes111.zip
--->classes12.zip
¿Alguien me puede confirmar si son estos?

duda 2====> la ConnectionURL de la oracle se que algo asi:
"dbc:oracle:thin:@dbserver:1521:database", pero no se exactamente donde tengo que poner la url de la maquina donde esta instalada la oracle, por que como he dicho antes en una maquina esta el tomcat y en otra la oracle.
¿Alguien sabe exactamente como seria?

duda 3====> Por otra parte tengo duda si en la maquina donde tengo instalado el tomcat, tengo que tener instalado el cliente oracle, entiendo que si, ya que el cliente probablemente, instale por algun lado las API´s de el driver, pero tampoco estoy seguro.
Gracias a todos

sergi
--El tomcat no te pill los zip, asi que coje el classes12.zip y renombralo a jar.
--La url va donde pone db server.
--No estoy seguro pero creo que tienes que instalarte el SQLNet (un protocolo de oracle)

marc
Te confirmo que son los classes111.zip o classes12.zip (java sql 1.2)

donde pone dbserver pones la direccion de la maquina donde esta instalada la base de datos.

No hace falta que instales el cliente. con el jar tienes suficiente.

guille
Gracias
Lo he probado y sigue sin funcionar
Creo que los motivos pueden ser dos, a ver si tu me puedes sacar de dudas, te estaria muy agradecido.
Estas dos clases tambien debo ponerlas en el classpath, yo creo que no, tamcat las incluira por mi.
Y otra duda es el driver, realmente cuando pones
Driver=oracle.jdbc.driver.OracleDriver
estan indicando alguna ruta fisica de tu ordenador
o como lo resuelve?
Es que creo que me falta algo para que esto funcione, no se si es que no encuntra el driver o el sotfware de oracle que tengo no es "thin" como puedo saber si es thin o no?
¿Podrias ayudarme, para ver hacia donde encamino mis pasos?
Gracias de nuevo.
Saludos