Dudas sobre JMS
estoy investigando la especificacion de jms, y quisiera preguntar a uds algunas cosas que aun no me quedan claras:
1.- Los mensajes que estan en la colas o topic son persistentes?
2.- JMS es para clientes sincronos? o puede ser asincronos tb?
para el caso de mensajes asincronos..solo tengo como alternativa los
message driven bean?
3.- Puedo integrar jms con tomcat?
4.- Con respecto a los mensajes hay evaluacion al tamaño,y tiempo.. que limitaciones tienen?..es decir hay algun test de stress con respecto a las colas?
eso. de antemano muchas gracias.
1.- Los mensajes que estan en la colas o topic son persistentes?
2.- JMS es para clientes sincronos? o puede ser asincronos tb?
para el caso de mensajes asincronos..solo tengo como alternativa los
message driven bean?
3.- Puedo integrar jms con tomcat?
4.- Con respecto a los mensajes hay evaluacion al tamaño,y tiempo.. que limitaciones tienen?..es decir hay algun test de stress con respecto a las colas?
eso. de antemano muchas gracias.
1.- Los mensajes que están en las Colas no son persintentes, ya que una vez alguien los consume, salen de la cola y nadie más los puede recibir. Los mensajes del Topic no son persistentes tampoco, ya que una vez se han enviado a todos los suscriptores del Topic, también desaparecen.
2.- JMS es tanto para clientes síncronos como asíncronos, basta con configurar un MessageListener para tratar la recepción así como llegan los mensajes sin tener que estar esperando de manera activa a que lleguen.
2.- JMS es tanto para clientes síncronos como asíncronos, basta con configurar un MessageListener para tratar la recepción así como llegan los mensajes sin tener que estar esperando de manera activa a que lleguen.