Elegir un Servidor de aplicaciones

Pelly
28 de Junio del 2002
Deseo instalar un servidor de aplic. pero aun no me he decidido por ninguno de ellos.Me gustaria que me explicasen las ventajas de elegir uno u otro (Weblogic,Websphere,JBoss,Tomcat...).Tambien tengo un ordenador limitado de recursos (P200 con 64mb) podria servir este teminal, para realizar esta funcion.

Un saludo

Edgar
28 de Junio del 2002
pues yo solo he probado Tomcat y me parece bueno ademas de ser libre no como Weblogic o Websphere hay uno nuevo relativamente que tiene soporte para jsp2.3 y segun es mas rapido que tomcat, se llama jetty, con tu sistema seria muy costoso en cuestion de recursos instalar un servidor de aplicaciones sobre windows y mas si este esta escrito en java como tomcat o jetty pero si instalas linux con el JDK de IBM tendrias un mejor rendimiento.

Joaquin
28 de Junio del 2002
Hola

En primer lugar debes tener clara la diferencia entre un servidor de aplicaciones J2EE y lo que es un contenedor de Servlets y JSPs.

Es decir el Tomcat es simplemente un contenedor de servlets y JSPs, es decir, sólo te permite trabajar con parte de la implementación del J2EE y por ejemplo no podrías trabajar con EJBs.

Si lo que quieres es trabajar con un servidor de aplicaciones "full j2ee" pues depende para que lo quieras, ¿para practicar?. Pues posiblemente con el JBoss te baste y ademas es gratuito.

En cuanto a la máquina que tienes pues la verdad es que la veo un poco justa... no creo que te funcionase, al menos con el sistema operativo Windows.

Un saludo.

Joaquin
28 de Junio del 2002
Hola

En primer lugar debes tener clara la diferencia entre un servidor de aplicaciones J2EE y lo que es un contenedor de Servlets y JSPs.

Es decir el Tomcat es simplemente un contenedor de servlets y JSPs, es decir, sólo te permite trabajar con parte de la implementación del J2EE y por ejemplo no podrías trabajar con EJBs.

Si lo que quieres es trabajar con un servidor de aplicaciones "full j2ee" pues depende para que lo quieras, ¿para practicar?. Pues posiblemente con el JBoss te baste y ademas es gratuito.

En cuanto a la máquina que tienes pues la verdad es que la veo un poco justa... no creo que te funcionase, al menos con el sistema operativo Windows.

Un saludo.

Albert
28 de Junio del 2002
Otro servidor J2EE a tener en cuenta es el Orion. Me parece que es gratuito. A ver si hay algun colega que lo confirme.

martin
28 de Junio del 2002
Orion ahora se llama Oracle Application Server y como intuirás no es gratuito ;), tampoco lo fue nunca.

letes
28 de Junio del 2002
No es cierto, lo que si que es verdad es que el Oracle WebServer és un Orion, pero es totalmente independiente del servidor de aplicaciones Orion, este sigue siendo gratuito pero para usos no comerciales, ;-(

Dani
28 de Junio del 2002
En casa tengo un P200 con 128MB y Win98.
Para hacer algunas pruebecitas con servlet, jsp y demás me va muy bien.
He probado con dos servidores de aplicaciones, más bien contenedores de servlet como algunos los llaman (yo no tengo muy clara la diferencia):
- Tomcat de Apache
- Resin de Caucho (me gusta más)
Puedes descargarte los dos.

Adrian
28 de Junio del 2002
Sybase tiene un contenedor JSP/Servlets y un servidor de aplicaciones J2EE/EJB que es gratuito en su version para desarrollo.
www.sybase.com
se llama EAS Server o EAS Studio
Saludos

Charly
28 de Junio del 2002
Bueno, realmente es Enterprise Aplication Server, y si, en su version de desarrollo es gratuita. El EAStudio es un paquete que tiene , ademas del EAS, otros programas de desarrollo , pero vamos, si lo que te interesa es solo el aplication server, ve directo al EAServer.

Eso si, si lo quieres usar comercialmente tendrás que apoquinar, que se le va a hacer...

PI?
28 de Junio del 2002
¿Y cuánto cuesta? ¿Qué herramientas de desarrollo trae incluidas el EAStudio ese?

fcuevas07
28 de Junio del 2002
quisieran explicar cual es la ventaja de estos servidores de aplicaciones y un contenedor?. Yo uso para mis pruebas el administrador de microsoft

Bluesfil
28 de Junio del 2002
Hola a todos:

La Tecnología Java implementa el término de contenedores en todas las capas de aplicaciones empresariales. Por ejemplo:
- Capa Cliente; debe presentar un contenedor en donde pueda ejecutarse aplicaciones Java, el Web Browser es el contenedor por excelencia(trae inmerso un JVM para la ejecución de clases en el browser). Presenta el Application Client Container para aplicaciones Win32 ó el Applet Container inmerso en el Web Browser.
- Capa Web; es en donde se sitúan los Servlets, JSP´s y JavaBeans; por lo tanto debe presentar un contenedor para emplementar dicha capa. Presenta el Web Container.
- Capa del Negocio; es en donde se sitúan los Enterprise JavaBeans, el manejo de transacciones y otras especificaciones de J2EE útiles para el negocio(tecnologías inmersas como JTA, RMI/IIOP, Corba, JavaMail, etc). Presenta el EJB Container.
- Capa Empresarial; En este caso, el Container puede ser un ERP, Sistema Legacy o un RDBSM(sistema Administrador de Base de Datos Relacional), OODB, etc.

Espero que ésta información sea util para un mejor entendimiento del gran mundo Java.
Estas capas pueden ir en uno o en varios servidores físicos y viceversa. De ahi nace el término J2EE Server, generalmente llamado Servidor de Aplicaciones en donde une los container de EJB Container y el Web Container.

Saludos cordiales a todos,

Johan Alberto Talla Anampa
----------------------------------
J2Programming - MCP - MCSD
[email protected]
Lima - Perú
----------------------------------