Entorno de desarrollo

frantrax
12 de Mayo del 2006
Hola a todos!
Tengo que empezar a implementar una aplicación en JAVA y me gustaría saber cuál sería el mejor entorno de desarrollo que existe en estos momentos.
¿Qué tal s el Eclipse?
Me gustaría que fueran entornos libres, vamos, que se puedan descargar de la Web gratis.
Gracias

NEOSSOFTWARE
12 de Mayo del 2006
Hola que tal:

Pues realmente yo si te recomiendo Eclipse, ya que puedes crear un pequeño entorno de desarrollo, o bien instalarle una buena cantidad de plugins y hacerlo una herramienta fantastica, con modelado UML, soporte Struts, desarrollo de EJB, etc.

A solo una observación no confundir el software libre con que es gratis!!!

SAludos

Viva Linux Debian y Java!!!! AJUA

frantrax
12 de Mayo del 2006
y como se pueden instalar plugins al eclipse?
Conoces algún manual en castellano?

aels
12 de Mayo del 2006
Si quieres, bajate el JDeveloper de Oracle, no es mejor que el Eclipse, pero es sencillo de usar y bueno para principiantes, hay una version que puedes usar sin limitaciones

neossoftware
12 de Mayo del 2006
Estoy deacuerdo contigo, lo principal es comenzar a trabajr con el lenguaje, despues con la experiencia puede uno decidir la herramienta para determinadas cosas que va a uno a hacer: EJB, Swing, Struts, etc

SAludos y pues bajate Jdeveloper www.oracle.com

>>carlos
12 de Mayo del 2006
>>Hola, de nuevo con el tema del entorno de desarrollo:
¿Qué tan bueno es JBuiler frente a otros como por ejemplo NetBeans?
Hace algún tiempo utilicé NetBeans y me pareció un poco pesado para cargar, pero a la vez muy robuzto. Lo malo de todo esto es que siempre hay que incluirles alguna librería o plugins a los entornos para realizar lo que uno desea, por eso mi pregunta es, ya que quiero experimentar un poco en el mundo de JBiulder, ¿tienen un buen, pero un buen manual de JBuilder y cuáles serían los principales componentes (ya mencionados) que debería yo bajar al momento de trabajar con GUI, BD y Java, relización de reportes, etc? Estoy más orientado a ese tipo de trabajo además del análisis, ¿Tiene JBuilder buenas herramientas para el modelamiento en UML? Os ruego una pequeña ayuda o consejo, estaré agradecido, salu2!!