Error: ClassNotFoundException: org.postgresql.Driver
Hola a todos, Estoy tratando de enlazar una base de datos desde SUN JAVA STUDIO Enterprise 6, pero cuando comienzo a compilar para ejecutar el programa revienta el siguiente error:
ClassNotFoundException: org.postgresql.Driver
Estoy utilizando postgres 8.0 version windows.
Gracias
ClassNotFoundException: org.postgresql.Driver
Estoy utilizando postgres 8.0 version windows.
Gracias
Primero que nada debes tener el archivo postgresql.jar en el directorio
C:javajrelibext
donde java es el nombre de tu version de java, por ejemplo j2sdk1.4.2_03.
Despues debes de verificar que tu CLASSPATH sea capaz de localizar dicho archivo, puedes lograr esto en una terminal con el comando:
set CLASSPATH=.;C:javajrelibextpostgresql.jar
es muy importante que incluyas el nombre del archivo .jar, ya que de otra manera no te servira de nada, por ejemplo, el siguiente comando apuntara al tu classpath al directorio libext y no al archivo postgresql.jar por tanto *NO* funcionara:
set CLASSPATH=.;C:javajrelibext
por ultimo, si lanzas tu aplicacion desde una terminal, puedes especificar el classpath al momento de llamar el programa de la siguiente manera:
C:>java -classpath .;C:javajrelibextpostgresql.jar NombreDeTuAplicacion
Espero que te sea util.
C:javajrelibext
donde java es el nombre de tu version de java, por ejemplo j2sdk1.4.2_03.
Despues debes de verificar que tu CLASSPATH sea capaz de localizar dicho archivo, puedes lograr esto en una terminal con el comando:
set CLASSPATH=.;C:javajrelibextpostgresql.jar
es muy importante que incluyas el nombre del archivo .jar, ya que de otra manera no te servira de nada, por ejemplo, el siguiente comando apuntara al tu classpath al directorio libext y no al archivo postgresql.jar por tanto *NO* funcionara:
set CLASSPATH=.;C:javajrelibext
por ultimo, si lanzas tu aplicacion desde una terminal, puedes especificar el classpath al momento de llamar el programa de la siguiente manera:
C:>java -classpath .;C:javajrelibextpostgresql.jar NombreDeTuAplicacion
Espero que te sea util.