Fallo de la operación \'pingConnectionPool\' en \'resources\' Config MBean

imkanus
18 de Noviembre del 2005
buenas,
tengo un problemilla que no consigo resolver. Al configurar un conjunto de conexiones de la consola de admisnitracion de java ( Sun Java System Application Server Platform Edition 8.1_02 (build b06-fcs)), me aparece

Se ha producido un error.
Fallo de la operación 'pingConnectionPool' en 'resources' Config MBean.

el servidor de la base de datos firebird está levantada y los datos que he introducido son:

Nombre de clase de la fuente de datos:org.firebirdsql.pool.FBSimpleDataSource

Tipo de recurso: javax.sql.DataSource

Propiedas nuevas:
URL: jdbc:firebirdsql:localhost/3050:c:/cursoEJB/cursoEJB.gdb

esta url la he probado con varias formas de escritura pero ninguna ha funcionado.
En algun post he leido:

"Pasos para resolverlo:
1- Asegurese de tener disponibles los controladores para la base de datos (en este caso Oracle) y de que se encuentren en el CLASSPATH del servidor, que no necesariamente es el mismo que el de la variable de ambiente. Si están usando en J2EE Application Server 1.4 que Sun provee cuando uno baja el J2EE, deberían ser capaces de actualizarlo en la consola de administración, en las propiedades del servidor."
en el sufijo de la ruta de clases le tengo puesto la direccion del jar del firebirdsql

"2- Asegurence que el nombre de la clase para el datasource es el correcto."
creo que es correcto

"3- Las propiedades que deben agregarse al "conection pool" (¿alguíen puede decirme como traducir eso?) varian dependiendo de la base de datos (no tengo experiencia con Oracle), para asegurarse cuales deben proveer realicen una conexión sencilla a travez de una clase java de prueba. Las propiedades en el servidor de aplicaciones deben ser exactamente las mismas."

para firebird solo con la url vale?

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO por vuestro tiempo. Si teneis alguna sugerencia agradeceria que me la diesen. un saludo.