Instalar el jdk de sun
Tengo instalado el servidor Tomcat la version 5.0.25 en windows XP con el proposito de desarrollar aplicaciones en java. Cuando lo ejecuto (con startup.bat) me sale el siguiente mensaje de error:
"The JAVA_HOME environment variable is not defined
This environment variable is needed to run this program"
Creo que la solución es instalar el jdk e indicar a la variable de entorno JAVA_HOME el directorio donde lo he instalado. Pero tengo una duda: ¿hay incompatibilidades entre el jdk de sun y el Microsoft Virtual Machine que tengo instalada?
"The JAVA_HOME environment variable is not defined
This environment variable is needed to run this program"
Creo que la solución es instalar el jdk e indicar a la variable de entorno JAVA_HOME el directorio donde lo he instalado. Pero tengo una duda: ¿hay incompatibilidades entre el jdk de sun y el Microsoft Virtual Machine que tengo instalada?
create un fichero .bat que tenga:
set CATALINA_HOME=C:Tomcatjakarta-tomcat-5.0.25
set JAVA_HOME=C:j2sdk1.4.2_04
set PATH=%JAVA_HOME%bin;%PATH%
es decir, CATALINA_HOME que apunte al directorio raiz donde tienes el tomcat, JAVA_HOME donde este la maq virtual (el SDK, no el JRE!) y el path.
para ejecutarlo, te pones en el directorio raiz y primero ejecutas el .bat poniendo el nombre del fichero(sin el .bat).
Despues lo arrancas con binstartup
y con binshutdown lo paras cuando quieras.
espero que te sirva, sino, dimelo
set CATALINA_HOME=C:Tomcatjakarta-tomcat-5.0.25
set JAVA_HOME=C:j2sdk1.4.2_04
set PATH=%JAVA_HOME%bin;%PATH%
es decir, CATALINA_HOME que apunte al directorio raiz donde tienes el tomcat, JAVA_HOME donde este la maq virtual (el SDK, no el JRE!) y el path.
para ejecutarlo, te pones en el directorio raiz y primero ejecutas el .bat poniendo el nombre del fichero(sin el .bat).
Despues lo arrancas con binstartup
y con binshutdown lo paras cuando quieras.
espero que te sirva, sino, dimelo