J2ee y oracle 9i en linux
buenas, soy estudiane de informatica de gestion y necesito establecer una comunicacion entre una BD oracle 9i sobre linux suse. para ello me recomiendan utilizar j2ee, pero sinceramente no me entero de lo que es ni como se utiliza.
espero que alguien me pueda ayudar porque sinceramente me encuentro bastante perdido y no se por donde empezar (sobre todo porque no se como utilizar el J2EE)
si alguien me pudiera dar la direccion de alguna guia o como establecer una relación entre el j2ee y oracle se lo agradeceria.
Gracias
espero que alguien me pueda ayudar porque sinceramente me encuentro bastante perdido y no se por donde empezar (sobre todo porque no se como utilizar el J2EE)
si alguien me pudiera dar la direccion de alguna guia o como establecer una relación entre el j2ee y oracle se lo agradeceria.
Gracias
Hola Javier.
El standar J2EE (Java 2 Enterprise Edition), son una serie de reglas para la utilización de objetos de Java, como pueden ser por ejemplo Servlets.
Para poder realizar una conexion con Oracle desde Java necesitas hacerlo mediante JDBC.
Para ello lo primero que necesitas es descargarte de la pagina oficial de Sun (http://www.sun.es) el JDK para linux.
Posteriormente tienes que instalarlo (hay documentacion en internet para hacerlo) y hay que invocar una libreria en el CLASSPATH para poder utilizar JDBC en conexion con Oracle.
La libreria en cuestion se llama classes12.zip y el classpath es el siguiente:
SET JAVA_HOME=C:<ruta instalacion JDK>
SET CLASSPATH=.;$JAVA_HOMElibclasses12.zip
No olvides poner en tu variable de entorno PATH la ruta hacia los ejecutables de JDK para poder compilar los archivos .java que necesites.
SET PATH=$PATH;$JAVA_HOMEbin
Con esto instalado lo que te queda es crear un servlet que conecte contra Oracle y lanzarlo desde un servidor Web como por ejemplo Tomcat.
Espero que con esta explicación te puedas orientar un poco a la hora de buscar información por internet.
Un saludo, Samuel.
El standar J2EE (Java 2 Enterprise Edition), son una serie de reglas para la utilización de objetos de Java, como pueden ser por ejemplo Servlets.
Para poder realizar una conexion con Oracle desde Java necesitas hacerlo mediante JDBC.
Para ello lo primero que necesitas es descargarte de la pagina oficial de Sun (http://www.sun.es) el JDK para linux.
Posteriormente tienes que instalarlo (hay documentacion en internet para hacerlo) y hay que invocar una libreria en el CLASSPATH para poder utilizar JDBC en conexion con Oracle.
La libreria en cuestion se llama classes12.zip y el classpath es el siguiente:
SET JAVA_HOME=C:<ruta instalacion JDK>
SET CLASSPATH=.;$JAVA_HOMElibclasses12.zip
No olvides poner en tu variable de entorno PATH la ruta hacia los ejecutables de JDK para poder compilar los archivos .java que necesites.
SET PATH=$PATH;$JAVA_HOMEbin
Con esto instalado lo que te queda es crear un servlet que conecte contra Oracle y lanzarlo desde un servidor Web como por ejemplo Tomcat.
Espero que con esta explicación te puedas orientar un poco a la hora de buscar información por internet.
Un saludo, Samuel.
Ola!! Yo estoy diseñando una aplicacion con J2EE sobre linux q utiliza BD oracle 8i. Si lo necesitas, te puedo mandar tambien los script q he hecho para inicializar las variables de entorno en linux. Ahora te mando el codigo q uso en java para conectarme. Recuerda q necesitas haber añadido a las clases los drivers JDBC (te los puesdes bajar de la pagina de oracle).
try {
Class.forName("oracle.jdbc.driver.OracleDriver");
urlbd="jdbc:oracle:thin:@172.145.35.46:1521:"+ejercicio;
Connection conec = DriverManager.getConnection(urlbd,nombreSesion,pass);
orden = conec.createStatement(ResultSet.TYPE_SCROLL_SENSITIVE, ResultSet.CONCUR_UPDATABLE);
}
catch(Exception es){
System.out.println("Error abriendo la bd." +ex);}
try {
Class.forName("oracle.jdbc.driver.OracleDriver");
urlbd="jdbc:oracle:thin:@172.145.35.46:1521:"+ejercicio;
Connection conec = DriverManager.getConnection(urlbd,nombreSesion,pass);
orden = conec.createStatement(ResultSet.TYPE_SCROLL_SENSITIVE, ResultSet.CONCUR_UPDATABLE);
}
catch(Exception es){
System.out.println("Error abriendo la bd." +ex);}
Lo primero de todo, daros las gracias, pero aún así tengo un par de dudas.....
segun me habeis comentado me bajo el JDK y agrego la información correspondiente al classpath y al path. Hasta aquí todo de acuerdo......¿pero como se crea el recurso jdbc?
Es decir, en Windows se crea en
Herramientas administrativas/Fuentes de datos ODBC....
¿Pero como se crea en linux?Simplemente teniendo instalado el JDK???
¿en todo esto, para que sirve el J2EE en todo esto?¿es para poder acceder al recurso JDBC?
¿como se configura el J2EE?
Ya se que son bastantes preguntas, pero espero que me podais ayudar porque estoy muy pez.
ah! Cristi, si que me podrías mandar los scripts esos al correo.....XD
Gracias
segun me habeis comentado me bajo el JDK y agrego la información correspondiente al classpath y al path. Hasta aquí todo de acuerdo......¿pero como se crea el recurso jdbc?
Es decir, en Windows se crea en
Herramientas administrativas/Fuentes de datos ODBC....
¿Pero como se crea en linux?Simplemente teniendo instalado el JDK???
¿en todo esto, para que sirve el J2EE en todo esto?¿es para poder acceder al recurso JDBC?
¿como se configura el J2EE?
Ya se que son bastantes preguntas, pero espero que me podais ayudar porque estoy muy pez.
ah! Cristi, si que me podrías mandar los scripts esos al correo.....XD
Gracias