JDBC y Tomcat ¿hay que poner algun fichero en WEB-INF?
Hola,
tengo los drivers de JDBC para Oracle, pero ¿tengo que poner algun fichero .jar... en alguna carpeta?
He probado muchas cosas pero no funciona.
Al ejecutar el .jsp, obtengo:
C:Tomcatjakarta-tomcat-3.3.2workDEFAULTwapmiprueba_7.java:66: Class oracle.jdbc.OracleDriver not found.
DriverManager.registerDriver (new oracle.jdbc.OracleDriver());
^
Uso Windows XP. En las variables de entorno del usuario he puesto:
%CLASSPATH%;C:oracleora92jdbclibojdbc14.jar;C:oracleora92libnls_charset12.zip;C:oracleora92jdbclib
y en el CLASSPATH de las variables del sistema he puesto lo mismo.
Tengo el j2sdk1.4.2_04
Alguien ha usado JDBC y Tomcat?
O sino JDBC y Websphere?
Alguna ayuda por favor!!!
Gracias por adelantado.
tengo los drivers de JDBC para Oracle, pero ¿tengo que poner algun fichero .jar... en alguna carpeta?
He probado muchas cosas pero no funciona.
Al ejecutar el .jsp, obtengo:
C:Tomcatjakarta-tomcat-3.3.2workDEFAULTwapmiprueba_7.java:66: Class oracle.jdbc.OracleDriver not found.
DriverManager.registerDriver (new oracle.jdbc.OracleDriver());
^
Uso Windows XP. En las variables de entorno del usuario he puesto:
%CLASSPATH%;C:oracleora92jdbclibojdbc14.jar;C:oracleora92libnls_charset12.zip;C:oracleora92jdbclib
y en el CLASSPATH de las variables del sistema he puesto lo mismo.
Tengo el j2sdk1.4.2_04
Alguien ha usado JDBC y Tomcat?
O sino JDBC y Websphere?
Alguna ayuda por favor!!!
Gracias por adelantado.
hola
una solucion facil serÃa incluir los archivos .jar en la carpeta /WEB-INF/lib de tu aplicacion. o en la carpeta /shared del tomcat si es que tienes mas de una aplicacion que utiliza esta db.
otra solucion mas compleja, pero mas eficiente, implica el uso de de JNDI Resources, para lo cual podrias revisar la ayuda del tomcat.
saludos
una solucion facil serÃa incluir los archivos .jar en la carpeta /WEB-INF/lib de tu aplicacion. o en la carpeta /shared del tomcat si es que tienes mas de una aplicacion que utiliza esta db.
otra solucion mas compleja, pero mas eficiente, implica el uso de de JNDI Resources, para lo cual podrias revisar la ayuda del tomcat.
saludos