Recuperar el HttpSession a partir del Session ID

keldorn
25 de Septiembre del 2008
Hola a todos,

estoy realizando la adaptacion de un sistema construido hace 4 o 5 años para un entorno sin alta disponibilidad a uno con dos servidores websphere application server 6.1 en cluster. Por una serie de motivos que no vienen al caso, en el momento de su construccion inicial se decidio guardar informacion relativa al usuario en el contexto del servlet en lugar del contexto de la sesion. La cuestión es que ahora, necesitamos recuperar el objeto HTTPSession vinculado a el Session ID del usuario, que nos llega de forma asíncrona (el usuario no interviene, por lo que no tenemos su request, desde donde extraerlo).

La cuestion es que según he visto, esto se podía hacer con el HTTPSessionContext.getSession(), pero este metodo se encuentra deprecado. ¿Alguien conoce algún alternativo para hacer esto de una forma sencilla? La otra opción sería crear una base de datos compartida donde guardaramos las sesiones, en un filesystem externo, pero quisieramos evitarlo por cuestiones de simplicidad.

La verdad es que me cuesta creer que yo no pueda listar las sesiones activas de mis usuarios en el servidor de aplicaciones y manipularlas segun las necesidades, pero no he encontrado nada al respecto :-(

Gracias por adelantado a todos