Servidores de Aplicaciones
Esta es la primera vez que escribo aquÃ. Tengo una pequeña duda, voy a desarrollar el proyecto final de carrera, y quiero implementarlo con JSP y JSF, utilizando también postgresql 8.0. Mi duda es la siguiente, necesito un servidor de aplicaciones, y no se por cual optar, la verdad es que estoy hecho un lio, no se si instalar JBOSS, Spring, Aplication Server de Sun, Geronimo, o si existen otros. Es requisito indispensable que sea Open Source. No tengo mucha experiencia en desarrollo J2EE, aunque he hecho alguna cosilla con JSP y tomcat. Muchas gracias por vuestra opinion.
Bueno, creo que tienes una duda: Spring no es un servidor de aplicaciones en un Framework de desarrollo como Struts aunque es mucho mas extenso incluye web, logica de negocios, acceso a base de datos, y en teoria deberia correr sobre cualquier servidor j2ee incluyendo JBoss.
Para mi la mejor opción es JBoss 4.0.2, yo lo he probado sobre PostgreSQL 8.0 y funciona bastante bien, la otra ventaja es que tiene tomcat 5.x embebido asi que ya has desarrollado con tomcat pasarte a el no sera tan dificil (Tampoco va ser pan comido, las formas de hacer los deploys de JBoss y Tomcat varian), si tienes alguna duda, me puedes contactar a mi correo.
Para mi la mejor opción es JBoss 4.0.2, yo lo he probado sobre PostgreSQL 8.0 y funciona bastante bien, la otra ventaja es que tiene tomcat 5.x embebido asi que ya has desarrollado con tomcat pasarte a el no sera tan dificil (Tampoco va ser pan comido, las formas de hacer los deploys de JBoss y Tomcat varian), si tienes alguna duda, me puedes contactar a mi correo.