Añadir Servlet a un servidor

frasola
09 de Junio del 2004
Dispongo de un servlet "Servlet1" que utiliza cuatro clases adicionales. Todas ellas, incluido el servlet, está en el paquete "simpleservlet"

Al servlet se accede desde una página web "Servlet1.html" que es el punto de partida. Esta página hace uso de unas imágenes que estan en el directorio "img"

Mi problema esta en configurar el servidor para añadir el servlet, las clases que utiliza y la web de partida.

Lo he intentador con varios servidores, siguiendo los manuales y tutoriales pero no hay forma de hacerlo funcionar.

He provado con varios servidores como
JSWDK 1.0.1
Java Web Server 2.0
Jetty-4.2.19

El entorno de programación que he utilizado es Jbuilder 9, en el cual todo funciona bien. Pero necesito saber como configurar un servidor de los anteriores o cualquier otro para poder ejecutar mi servlet fuera del JBuilder.

En definitiva, necesito saber en que directorios colocar los ficheros, que ficheros de configuración modificar y con que lineas, ...

No tengo preferencia por ningún servidor

Gracias y salu2,
Paco.

crainar
09 de Junio del 2004
Yo utilizao varios servidores entre ellos el TomCat 5.0.16, pero es en casi todos igual, tienes que poner dentro del directorio de tu aplicacion, dentro del directorio de publicacion de aplicaciones de tu servidor, en el WEB-INF/classes/tusPackageYClassesConTuEstructura
Y ya esta.

Creo que tu problema es el servidor, el jetty no le conozco pero me da la sensacion que ninguno soporta aplicaciones no? no lo se , aun asi tu problema es este de classpath y cosas de estas.

Danos mas instrucciones para ayudarte mejor.

Saludos.

frasola
09 de Junio del 2004
Ok, ya lo he conseguido con TomCat 5.0 que era un servidor que todavía no había probado fuera del JBuilder.

Tras pelearme con el durante un rato para configurarlo (CLASSPATH, JAVA_HOME, ...) logré arrancarlo.

Luego situe mis ficheros según la jerarquía de directorios requerida por tomcat (Directorio base, WEB-INF/web.xml, WEB-INF/classes, ...) rearranque el servidor e intenté ejecutarlo pero no funcionaba.

Entonces decidí realizar un fichero "war" desde Jbuilder, el cual contiene todos los ficheros necesarios y con la jerarquía correcta, lo situe dentro del directorio para albergar servlets de tomcat, arranque el servidor y el solo se encargo de darlo de alta. Lo ejecute y a funcionar, muy sencillo y sin problemas.

Que lástima de tiempo perdido probando con otros servidores y perdiendo la cabeza para hacer funcionar un simple servlet. Y más cuando sigues los pasos que te marcan los tutoriales del propio servidor y no te funciona. No creo que sea tan difícil decir en que directorios colocar el servlet y las clases y ficheros html, imágenes que utiliza, así como los ficheros de configuración del servidor que hay que modificar para dar el servlet de alta y con que líneas modificarlo.

Salu2.