applets y ficheros ".properties"

razielator
20 de Abril del 2004
Esta es la situacion: Tengo una pagina web hecha pero quiero meterle un combobox para poder elegir el idioma y que en vez de tener que hacer un programa para cada idioma, solo se guardan los strings de salida (osea los nombres de los controles, etc.) en ficheros ".properties". El problema es que el applet no encuentra los ficheros y no se donde mas guardarlos, porque he probado a ponerlos en todos los sitios y nanai. Y la cosa es que si los pruebo con un programa simple funciona, pero con el applet no.
Haber si alguien puede echarme una mano, gracias.

pableras
20 de Abril del 2004
mira a ver donde esta tomando el bean como directorio local, es decir aunque el .class del bean lo tengas en un directorio dado en el servidor web luego (no se pq tendra su explicacion sencilla) a mi me pasa que no es el que toma como directorio, prueba a abrir un file

Fiel dir = new File("a.txt);
System.out.println( ruta relativa: "+dir.getPath() +" ruta absoluta"+ dir.getAbsolutePath());
con eso puedes ver cual es el directorio en el que se esta ejecutando el bean, y a partir de el hacer el path para poder cargar los properties.

razielator
20 de Abril del 2004
Antes de todo gracias por responder.
Pero hay algunas cosas que no me quedan claras:
lo de "ruta relativa :"+dir.getPath()+"RutaAbsoluta"+dirgetAbsolutePath());", no lo pillo.
Y los println es para que me muestre donde me situa los ficheros?
Una ultima cosita, cuando dices BEAN te refieres a los BIN?

pableras
20 de Abril del 2004
loque te he puesto es para que veas en que directorio se esta ejecutando el applet y para que a partir de ese directorio puedas encontrar la ruta correcta al dirctorio donde tienes los .properties

razielator
20 de Abril del 2004
Gracias otra vez mas. Pero podrias decirme en que libreria estal el FILE que tengo que importar. Gracias una vez mas.