Caducidad de sesión

Jose Luis
22 de Octubre del 2003
Hola. Tengo una aplicación usando Java,servlets y Jsp en la que usuarios remotos se conectan a mi servidor para extraer cierta información. Utilizo la función valueUnbound() del interfaz HttpSessionBindingListener para borrar los archivos temporales que se generan cuando la sesión correspondiente finaliza( ya sea por cierre del explorador o time-out).De manera que si después de terminar la sesión por time-out el usuario intenta acceder a la aplicación, se genera un error interno (lo cual es lógico por no existir ya la sesión asociada a dicho usuario). Mi pregunta es. ¿es posible desde la función valueUnbound() además de borrar archivos enviar una página al cliente informándole de que la sesión ha caducado y que necesita volver a identificarse en el sistema? (como veo en muchas páginas de Internet)
Muchas gracias

america_jazz
22 de Octubre del 2003
hola Jose Luis

Te escribo para preguntarte acerca de esta duda que tu tenías en febrero.
Yo tengo un problema similar al que describes, tal vez para esta fecha ya habrás resuelto este problema por eso te escribo para saber si me puede decir como resolviste tu problema. Ya que no sé como mandar el mensaje de que la sesión ha caducado al usuario. Ojala y pudieras ayudarme, hasta pronto.
SALUDOS
AMERICA

Hola. Tengo una aplicación usando Java,servlets y Jsp en la que usuarios remotos se conectan a mi servidor para extraer cierta información. Utilizo la función valueUnbound() del interfaz HttpSessionBindingListener para borrar los archivos temporales que se generan cuando la sesión correspondiente finaliza( ya sea por cierre del explorador o time-out).De manera que si después de terminar la sesión por time-out el usuario intenta acceder a la aplicación, se genera un error interno (lo cual es lógico por no existir ya la sesión asociada a dicho usuario). Mi pregunta es. ¿es posible desde la función valueUnbound() además de borrar archivos enviar una página al cliente informándole de que la sesión ha caducado y que necesita volver a identificarse en el sistema? (como veo en muchas páginas de Internet)
Muchas gracias

concorde
22 de Octubre del 2003
Lo que pretendeis no es conceptualmente posible. Desde el servidor no podeis enviar al cliente una página que no ha solicitado (http es un protocolo sin estado, el cliente envía una petición y el servidor responde a esa petición; después, la conexión se cierra). Lo que sí podéis hacer es identificar que la sesión es nueva la próxima vez que el usuario se conecte y entonces enviarle esa página; también podeis refrescar automáticamente la página html poniendo en la cabecera de la página <meta http-equiv="refresh" content="tiempo en segundos"/>, lo cual provocará que la página se recarge transcurrido el tiempo especificado y provocando así la comprobación de la sesión en el servidor