Capturar un String desde un Servlet e imprimirlo en una pagina ya diseñada

Tobias Felipe
06 de Enero del 2008
Hola
Ya he desarrollado una pagina htm y ya tengo mi servlet compilado, ya he podido enviar datos desde esta página a mi servlet mediante un formulario. Mi problema es que no se como enviar un parametro o valor "por ejemplo un string" desde mi servlet a otra pagina htm que ya he diseñado.
Espero que alguien me pueda ayudar
Graciass.!!!!

cfigmart
06 de Enero del 2008
Hola, lo que puedes hacer es fijar los datos que deseas en viar en la sesion así: HttpSession session=request.getSession();
session.setAttribute("Nombre_atributo", atributo);

y luego en la JSP para capturar estos datos lo puedes hacer así: <%
String atributo = (String)session.getAttribute("Nombre_atributo");
%>

frantic
06 de Enero del 2008
Si utilizas un jsp si podrias imprimir lo que mandas desde el servlet, el String (o cualquier otra clase serializable) lo puedes enviar como atributo en el objeto request, eso lo recibirias en tu jsp y lo podrias imprimir en la pagina con la etiqueta de salida <%= variable %>.
Saludos.

Parmeno
06 de Enero del 2008
Mira el uso de XMLHTTP para hacer llamadas mediante este objeto, puedes usarlo en iexplore 4.0 o superior y Netscape 6 o superior.
Tambien si se ejecuta dentro del mismo dominio, puedes enviar una peticion al servlet a un IFrame con style=display:none, recoger el contenido del mismo cuando el onload del iframe dispare el evento y poner el string o valores en la pagina donde te apetezca con DHTML.
Un saludo