Caracteres extraños al compilar la JSP

Juanma
12 de Enero del 2003
Hola a todos,
me gustaria saber si alguien sabe porque algunos caracteres como palabras acentuadas no son convertidas correctamente cuando un jsp es compilado. Mi problema concretamente es que tengo un jsp en el que tengo un alert javascript donde utilizo caracteres con acentos, y esto cuando el jsp es ejecutado aparecen simbolos que no corresponden con el deseado. Alguien sabe por que? supongo que tiene que ser algo relacionado con el juego de caracteres utilizado.

Gracias de antemano.

XAvi
12 de Enero del 2003
Seguramente serà por el juego de caracteres como dices!! prueba de poner en el JSP:
"<%@ page contentType="text/html; charset=iso-8859-1" language="java" import="java.util....."

el charset=iso-8859-1 es el que te permite utilizar acentos, ^,¨ la ñ, la ç, etc...
Respecto a Javascript, hay una función: unescape(string) que te muestra correctamente el string, y no con %20 y esas cosas..

ANGEL
12 de Enero del 2003
Hola, es la primera vez que escribo a este foro, era para comentar que a mi me pasa lo mismo tengo un javascript que llama a un servlet, este servlet recoge los parametros de un text area pero si le metes un "=", casca en vez de eso para que lo reconozca tengo que meter %3d (debe ser su representacion en hexadecimal), no se si has conseguido arreglarlo yo voy a probar con lo que te han contestado, si te ha salido por favor escribeme([email protected]), y me comentas.

Por cierto yo investige un poco y hay una funcion tambien que debe ser algo asi URL.encode o algo asi(no me acuerdo muy bien), que quizas te sirva.

Otras personas tambien me comentaron que es por mandarlo por el doget, q por el dopost tendria que funcionar pero probe y na.