¿Como empezar con esta tecnologÃa?
Hola a todos,
estoy apunto de terminar la carrera y me he puesto un reto, hacer el proyecto de fin de carrerar en JSP. Aquà en la carrera no tocamos Java, nos enseñan C y C++ principalmente. Llevo tiempo mirando manuales, tutoriales y todo lo que ha caido en mis manos por la web pero no termino de aclararme. He aprendido HTML y mirado por encima JAVA(creación de clases,interfaces,herencia,etc..), he instalado el IDE NetBeans con el servidor Apache-Tomcat y MySql.Llegados a este punto ya no se que más hacer pues ninguno de los manuales termina de aclararme los conceptos.
Me gustarÃa, si es posible, que me aconsejasen de manuales, páginas o simplemente me diesen consejos de por donde empezar porque de momento, no soy capaz de hacer nada con JSP.
Un saludo y gracias.
estoy apunto de terminar la carrera y me he puesto un reto, hacer el proyecto de fin de carrerar en JSP. Aquà en la carrera no tocamos Java, nos enseñan C y C++ principalmente. Llevo tiempo mirando manuales, tutoriales y todo lo que ha caido en mis manos por la web pero no termino de aclararme. He aprendido HTML y mirado por encima JAVA(creación de clases,interfaces,herencia,etc..), he instalado el IDE NetBeans con el servidor Apache-Tomcat y MySql.Llegados a este punto ya no se que más hacer pues ninguno de los manuales termina de aclararme los conceptos.
Me gustarÃa, si es posible, que me aconsejasen de manuales, páginas o simplemente me diesen consejos de por donde empezar porque de momento, no soy capaz de hacer nada con JSP.
Un saludo y gracias.
Hola, pues la verdad material en la web hay muchisimo (como ya has visto jeje), pero si buscas un libro (por lo menos yo los prefiero, antes que los tutoriales) te recomiendo el de la serie Head First, en concreto se llama "Head First Servlets and JSP", y si tienes tiempo y quieres leerte antes uno de Java para profundizar un poco mas, hay uno de la misma serie que se llama "Head First Java", pero este ultimo si tienes una buena base de c/c++ quizas sea muy "para principiantes", no recuerdo bien pero creo que esta apuntado a gente sin conocimientos de programacion (corregidme si me equivoco), pero si tu ya sabes c++, te recomiendo "Thinking in Java" de Bruce Eckel, que esta orientado a gente que sepan c/c++ y quieran aprender/pasarse a Java.
Espero que te sea util, un saludo, Hernán.
PD: no he puesto links porque no se si está permitido enlazar con otras paginas.
Espero que te sea util, un saludo, Hernán.
PD: no he puesto links porque no se si está permitido enlazar con otras paginas.