Como hacer que se ejecuten acciones al pulsar sobre un elemento de una lista desplegable

colokdo
03 de Septiembre del 2004
Soy el mismo de ayer.

Ahora que ya se cargar los elementos dinamicamente en una lista desplegable, necesito que al escoger un dato de esa lista se me actualice un atributo de la session. Es decir tengo en la lista por ejemplo los elementos a,b, y c. Al pulsar sobre b quiero hacer session.setAtributte("Opcion",@@@); donde @@@ seria el elemento escogido, en este caso b.

Alguien puede ayudarme ??

Muchiiiiiisimas gracias

night
Te recomiendo q empieces a buscar en las paginas web, alli hay muchos tutoriales. No t lo vamos a dar todo masticadito... tb debemos aprender x nosotros mismos

Lo que kieres es simple. En tu jsp tienes q implementar un codigo JavaScript, para que cada vez que elijas un elemento ¨x¨ invoque a una funcion. En esta funcion puedes invocar a:
1. El mismo servlet que te lleno los combos dinamicamente
2. Un nuevo servlet.

Que yo sepa no puedes poner un setAttribute desde el mismo JSP, solo lo puede hacer el servlet. La funcion debe soportar como parametro el Value de tu combo y enviarselo al servelt.

Este lo recibe con el objeto request y luego le das un ssesion.setAtribute... y listo! ya lo tienes cargado en la sesion

colokdo
Si vale eso lo entiendo y casi seguro que lo se hacer. Es que no me explique mu bien ni el ambito del proyecto. A ver javascript se ejecuta del lado del cliente o del server? porque yo necesito que se haga todo en el server, ya que las maquinas que se conectaran al sistema seran PC's industriales y no van a tener instalado nada de java y si mal no recuerdo o no me equivoco javascript es del lado del cliente no??

Saludos y gracias de nuevo

night
javascript se ejecuta del lado del cliente... pero OJO es solo para que puedas ejecutar el servlet. A menos q lo hagas en el metodo action de tu form y en el servlet le hagas un request.nombredelselect
y todo esto con un submit...