Cómo hacer que un Select dependa de otro

Alberto
29 de Julio del 2005
Hola, mi problema es que tengo dos selects, uno contiene una serie de áreas y otro una serie de subáreas, quisiera que al seleccionar un área en uno de los selects, en el otro sólo se me muestren las subáreas correpondientes. He visto en el foro soluciones usando Java script o VBscript, ¿hay alguna forma de hacerlo usando JSP?

Muchas Gracias

Alex
29 de Julio del 2005
Si no lo deseas hacer con javascript, el cambio de elementos del select de subareas se hara en el servidor y no el cliente (como cuando lo haces con javascript), para hacerlo tendrias que mandar un parametro al servidor cada vez que selecciones un elemento del select de areas, creo eso seria bueno si tienes listas que (podrian cambiar a menudo) almacenadas en una tabla, de no ser asi si las listas son estaticas lo mejor seria usar javascript.

Hay taglibs para jsp que llenan listas o en todo caso podrias hacer tu mismo tus propios taglibs de acuerdo a lo que necesitas.

alberto
29 de Julio del 2005
Los datos que aparecen en el select los recojo de una base de datos. Dichos datos pueden variar. No he entendido bien a qué te refieres con eso de enviar un parámetro al servidor, ¿me puede mandar un ejemplo? ¿A qué taglibs te refieres?
Muchas gracias

geobasis
29 de Julio del 2005
Lo que te estan diciendo es lo correcto, mandar un parametro al servidor significa que cuando el usuario escoge de la lista de Areas por ejm: Administrativa el combobox o listbox que estes usando en la pagina tiene las propiedades text y value, text es el texto que se visualiza y value el valor con ques e maneja cada opcion, asi cuando cambie el item seleccionado si el listbox o combobox tiene en su atributo name ejm Area en el JSP del servidor recuperas el value del item que acabas de seleccionar mediante request.getParameter("Areas") en forma de String y este valor lo puedes usar en el select que usas para llenar las subareas

flapyTeam
29 de Julio del 2005
En JSP puedes hacer algo como recargar la pagina pasando el valor seleccionado y hacer una select para las subareas que dependan de esa area.