como hacer un insert desde un boton de una pagina jsp??

rjmontesdeoca
16 de Febrero del 2008
hola, soy nuevo en jsp y necesito hacer un insert desde una pagina a traves de un metodo asociado a un boton, que debo hacer?

pense en hacer un java script en donde definiria mi funcion con el insert y luego llamar a esa funcion desde las propiedades del boton en el html, no se si esta bien, el hecho es q no me funciona, por favor necesito su ayuda

Probe el query directamente desde java y funciono, el problema es cuando trato de hacerlo asocianco el metodo a un boton.

gracias!

Aqui les envio mi intento de codigo:

<script type="text/javascript">
import java.sql.*;
function Agregar()
{

return
StringBuffer sb = new StringBuffer();
try{
Class.forName("org.postgresql.Driver");
Connection conn = DriverManager.getConnection("jdbc:postgresql://localhost:5432/Prueba","postgres","hola");
Statement stmt = conn.createStatement();

stmt.executeUpdate("INSERT INTO tbl_responsable (cedula,nombre,direccion) VALUES (14021752,'carlos','caracas')");

}catch(Exception e){
System.out.println("EXPLOTO");
}
}
</script>

ahora en el html que debo hacer??, o si tengo q hacer otra cosa???

html del boton:

<input type="submit" value="Agregar" action="Agregar()">

que debo hacer,, que error tengo??

Gracias nuevamente.

frantic
16 de Febrero del 2008
Para empezar creo que estas un poco perdido con esto, lo que deseas hacer no se puede hacer en JavaScript por una razón importante, el código Javascript es ejecutado del lado del cliente, es decir en la ventana del explorador del usuario que utiliza tu página, mientras que las bases de datos residen del lado del servidor. Otra cosa importante es que aunque se llame Javascript no se puede confundir con Java, me explico, en javaScript no existen todos los paquetes y objetos que tenemos a disposición en Java ya que su uso tiene un sentido diferente.