como usar el getParameter cuando el nombre del objeto es variable

JavaAprendiz
03 de Enero del 2005
Hola espero que alguien me pueda ayudar con esto. Tengo un servlet que hace una consulta a una base de datos para obtener una lista de materias y profesores que las imparten, guardo esa información en dos arreglos aNomMaestros[] y aNomMaterias[], y quiero usar el contenido de esos arreglos como el nombre del checkbox, para generar dinamicamente tantos checkbox como materias haya, despues enviar los datos que selecciona el usuario mediante el metodo post y en el otro servlet recivirlos mediante getameter("nombreparametro"), pero como le hago para saber el nombre del parametro si este es un arreglo o una variable. Espero que me puedan ayudar.

Gracias

nicokiki
03 de Enero del 2005
Hola!!!!!!!!!

El getParameter() se hace sobre un control de un FORM de HTML. Entonces deberas hacerlo por el nombre del checkbox.

Salu2!!!!!!!!!!!!

JavaAprendiz
03 de Enero del 2005
Gracias por contestar, eso ya lo se, pero mi duda es que tengo varios componentes de checkbox, y los genero dinamicamente cada uno con un nombre diferente depedniendo la cantidad ejem: chk1, chk2...chkn. como usas el getParameter con un nombre de componente variable???
Saludos

maramonar
03 de Enero del 2005
usa el getParameterMap()...te devuelve un Map donde el key es el nombre del parámetro y el value es el valor. Recorre todo el map recuperando los valores cuyo nombre empiece con "chek"

adson3000
03 de Enero del 2005
Lo que debes hacer es lo siguiente:

Si no sabes el nombre del parametro (por ejemplo, si es un checkbox pero no sabes el nombre), usa getParameterNames, lo cual te regresa un enumeration con los nombres de los parametros. Ahora bien, una vez que ya tienes el nombre, (en caso de que un parametro pueda tener mas de 1 valor, por ejemplo un checkbox), puedes usar getParameterValues para obtener los distintos valores que tiene el parametro en cuestion.

Ojalá te sirva mi comentario.

PD. Checa la documentacion de los metodos getParameterNames y getParameterValues.

SUERTE!!