configurar tomcat y librerías externas

mandrake
15 de Enero del 2004
hola a todos, he instalado el server tomcat, y necesito instalar una aplicación, la cual la desarrolle con la ayuda del NetBeansIDE, dicha aplicación corre correctamente en el servidor tomcat que trae integrado el netbeans, por lo cual yo doy por hecho que la aplicación está correctamente..
sin embargo cuando copio dicha aplicación a un server tomcat, que está en otra máquina me marca errores al querer accesar a los servlets y paquetes que he desarrollado, he seguido los pasos de varios manuales y aún no logro configurarlo....
por favor si alguien me desea echar una mano para aclarar mis dudas se lo agradeceré.....gracias por su atención....bye

Ken
15 de Enero del 2004
Bueno, a ver... Yo he tenido más de un problema con esto, ya que el servidor Tomcat que viene "embebido" con Netbeans se autoconfigura, cosa que no hace nuestro servidor propio.

Para que tu aplicación funcione correctamente, necesita un "contexto" en Tomcat. Supongo que lo habrás indicado en el server.xml de Tomcat o en un archivo aplicacion.xml en el raíz de webapps. Si no es el caso, pues ya sabes...

Además, en el descriptor del contexto (ya sea una entrada Context en el server.xml o un archivo separado aplicacion.xml) se deben especificar algunos parámetros, como si quieres que se logee lo que ocurra, si hay "recursos" que deban especificarse... pero mejor no te lío con esto y paso a los siguiente:

El Tomcat de Netbeans admite una cosa que la experiencia me dice que Tomcat como servidor "stand-alone" no admite, y es el uso de clases propias aparte de los servlets que estén "sueltas" en el directorio.

Los Javabeans, por ejemplo... En Netbeans se nos permite que estén "a su ser", como clases tal cual en el directorio. En un Tomcat normal, lo suyo es meterlos en paquetes, y entonces desde los .jsp llamarlos por su nombre completo (paquete.NombreDeLaClase) o importar previamente el paquete (con <%@page import="paquete"%>)

Este último suele ser un fallo típico al trasladar lo que hacemos en Netbeans a nuestro servidor. Prueba a realizar estos cambios, si no los has hecho ya, y nos cuentas...

Un saludo,

Ken