Contraseñas encriptadas

^_^
27 de Junio del 2005
Hola, estoy haciendo un sitio web con parte privada y me gustaria que las contraseñas de mis usuarios se guardaran en la base de datos de la web pero de forma encriptada. Alguien me puede dara alguna pista de como hace esto?

Un saludo

Alex
27 de Junio del 2005
Porque no utilizas la autenticacion basada en base de datos de tomcat, tomcat puede utilizar algunos algoritmos de encriptamiento, el mismo tomcat realiza la auteticacion, tu solo tienes que encriptar la clave con el algoritmo q usaras y le dices a tomcat q algoritmo usar cuando el usuario se logge, las claves y logins se guardan en base de datos.

Sivak II
27 de Junio del 2005
Otra alternativa es el cifrado MD5, mas simple, eficiente y seguro. Y encuentras el algoritmo como .js para usarlo facilmente en web.

Alex
27 de Junio del 2005
MD5 es un algoritmo de encriptacion que usa tomcat, entre ellos tambien esta SHA, es cosa de que veas cual tiene java tambien porque no todos estan. Pero MD5 y SHA son buenos.

daavich
27 de Junio del 2005
Incorrecto, MD5 no es un algoritmo de cifrado sino de compresión ya que no es reversible. Esto presenta el problema de que si el usuario ha perdido la clave no es posible reenviársela por correo (el típico botón o enlace "olvidé mi clave ...")

daavich
27 de Junio del 2005
Podrías usar el cifrado DES, es muy sencillo, busca información de la clase Cipher (DES es sólo uno de los algoritmo de cifrado, hay otros )