Correo Electrónico

rfilgueiras
25 de Septiembre del 2003
Estoy creando una aplicación con servlets, y desde uno de ellos quiero enviar un correo electrónico a una dirección específica.
Estoy buscando en la red y he encontrado dos soluciones. La primera utilizando la clase JavaMail de Java y la segunda conectándome con sockets al puerto 25 del servidor de correo.
¿Cual es la mejor? ¿Por qué?
Gracias

Ken
25 de Septiembre del 2003
Depende. Las clases de JavaMail te permiten "abstraerte" de todo lo relativo a las conexiones y protocolos. Básicamente, se consigue lo mismo. Te pongo un ejemplo, para mandar un correo puedes:

A) Usar tu cliente de correo, redactar el mensaje, especificar el destinatario...etc. y darle a "Enviar", o

B) Abrir un telnet, conectarte a tu servidor de correo por el puerto SMTP (25), hablar mediante códigos con el servidor de correo (Hola/Aloh, Quien eres, username, password...) y así hacerle entender que quieres enviar un mensaje.

Obviamente, lo segundo te da más control sobre todo el proceso, pero lo primero te permite "olvidarte" de cómo hay que hablarle a un servidor de correo, y simplemente usar una clase para decirle "Envía este correo a este destinatario, con estas cabeceras, este contenido...etc..."

Yo, sin dudarlo, usaría las clases de JavaMail.

Salu2

Ken