Desesperación Jbuilder 9 y tomcat

xatu2003
07 de Abril del 2004
Estoy realemente desesperado con Jbuilder 9 y tomcat. La historia es la siguiente: Yo tenía Jbuilder 5, con el que hice paginas JSP, JavaBeans, JDBC, cosas muy básicas, pero estaba aprendiendo. Ningún problema, Jbuilder me configuraba automáticamente tomcat y con darle al ‘play’ me generaba la pagina en el navegador. Para el HTML usaba dreamweaver 4. Ha pasado el tiempo y he instalado Jbuilder 9 y Dreamweaver MX. Pues bien, Jbuilder 9 no puede ejecutar ninguna pagina JSP, ni la que el mismo genera automáticamente al darle a ‘nuevo JSP’. Dice que ‘invocation error’, supongo que no puede hacer que el servidor tomcat compile el fichero jsp por alguna razón. Lo gracioso es que instalo el jbuilder 5 antiguo y ni siquiera carga, dice que no puede ejecutar binjbuiler.

He desinstalado el Jbuilder 9 y el 5 un montón de veces ya, no sé que hacer. También aparte tenía instalado el tomcat 4.1 (aparte del que trae el jbuilder) que si cargaba las paginas JSP que tenia antiguas, pero el jbuilder 9 no puede.

Comentarios por favor…

Estoy ya desesperado.

Gracias.

betianapade
07 de Abril del 2004
Si tenes el Jbuilder 9 enterprise no podes tener problemas para correr los JSP, lo unico que tenes que hacer es crear una aplicacion Web y depues crear el JSP, que use el tomcat.
Ademas despues podes correrlo en el tomcap, ya que te genera la aplicacion.

omar
07 de Abril del 2004
La verdad es que yo estoy usando el JBuilder7 y no tengo ese problema, talves si desistalas el JBuilder desde el panel de Control, quitar programas.

omar
07 de Abril del 2004
Conocen una forma de conectarse directamente a una BD SQL sin ayuda del odbc en JBuilder