Dudas de como hacer una tienda online con JSP o servlet

Guiller
18 de Marzo del 2004
Bueno quiero hacer una especie de tienda inline a lo cutre y antes de empezar tengo unas dudas.Por un lado he hecho una clase GestorBD que se encarga de la conexion con la base de datos de hacer conusltas y esas cosas...

Asi que por ejemplo en la pagina JSP que se encarga de validar al usuario permitiendolo entrar tengo que acceder a la BD , por lo que en esa pagina tengo una variable GestorBD que se conecta y al final se desconecta . Despues si el usuario consigueirea entrar es probable que realizar varias consultas a la base de datos desde distintas paginas JSP , ¿tengo que tener una variable GestorBD en cada pag JSP realizando la conexion y desconectame??o hay una forma de que no haya que realizar esto cada vez??

Mi ultima duda es como manejar las sesiones.. así tengo la idea de que los elementos que va comprando el usuario almacenarlos en una lista por ejemplo , asi cuando compra otro sacar de la cooki esta lista añadirle el nuevo articulo y volver a enviar la cooki , hay una manera mejor de hacer esto?


Gracias y un saluido.