dudilla:getProperty(), setProperty()

maria
16 de Junio del 2003
Hola tengo una duda creo que bastante tonta, espero me la podais solucionar porque soy bastante novata en esto, y sobre todo no encuentro ningún manual en el que me lo expliquen claramente:

Estoy haciendo una página Jsp y utilizo un Java Bean, me he creado una clase que lo que hace es leer de un fichero y guardar la información de ese fichero en una variable de tipo arrayList, esto lo he desarrollado en un método de la clase que se llama EscribirMatriz() en el cual guarda en una variable de tipo global que es el array list, el contenido del fichero.

-despues lo que hago es desde el jsp mediante la etiqueta <jsp:setproperty> paso al bean el valor de una cadena que es la que quiero pasarle al método de búsqueda para que me la encuentre de la forma siguiente:

<jsp:useBean id="nombreBean" scope="application" class="miClase">
<jsp:setProperty name="archivoBean" property="variable" value="patata"/>

La forma de recuperar esta variable es sencilla mediante los métodos getProperty y setProperty y hago una prueba y me funciona.

El problema es decir desde la página JSP que me llame al método construir matriz que como os he dicho guarda el resultado en una variable de tipo arrayList, en la clase creo también un método que se llama getInformaciónBusqueda() en el que obtengo leyendo de ese arrayList si la cadena está o no está, como he leido en algunos manuales, la forma de obtener propiedades de un bean es declarando las propiedades en la clase como privadas y luego los métodos de acceso a las mismas como públicos, por lo tanto yo me creo una variable de tipo cadena (private) y luego el método de búsqueda mencionado más arriba como público que me retorna en un string la información de si esta la cadena o no.

La clase creada la he compilado y funciona perfectamente diciendo si esta la cadena o no.

Cuando hago el<jsp:getProperty name="nombreBean" property="InformaciónBusqueda" />.