Es normal mezclar javascript y jsp para el dinamismo entre componentes de un formulario?

dunei
01 de Marzo del 2004
Hola, como se vera soy nueva en esto del jsp.
Mi pregunta es si es normal juntar jsp con javascript, a ver si me explico, si tengo varios combos en una pagina y dependiendo del valor de uno de ellos cambia el valor de otro,no creo que sea muy normal llamar a action y volver a cargar la pagina(mas que nada pq tengo que cambiar muchas otras cosas) se suele utilizar javascript para esto no? y lo pongo tal cual en la pagina o lo puedo meter en un fichero como un tag o class o algo asi?
Gracias

KENN
01 de Marzo del 2004
HOLA.

Efectivamente tienes razon, esa es la principal potencia del java script qe no necesitas enviar la pagina para procesar las cosas, si lo puedes incrustar directamente en la pagina Web entre los tags <script></script>

o puedes incluir un archivo qe generes donde pongas el codigo javaScript, el archivo debe contener la extensiion "*.js"

osea MiArchivo.js

BYE

dunei
01 de Marzo del 2004
eso es lo que buscaba gracias,como llamo desde la pag jsp al .js con include? como si fuera a utilizar un bean?

Jhio
01 de Marzo del 2004
El código javascript se ejecuta en el navegador del cliente. Tienes que incluirlo en la página .jsp, bien entre las estiquetas <script> </script> o puedes separarlo en un fichero a parte y después hacer un include (no un include de java). Como te sea más cómodo. Hay muchos manuales de javascript que explican esto.

Ergo
01 de Marzo del 2004
Hola, pon antes del head, el tag <SCRIPT LANGUAGE=JAVASCRIPT SRC='NOMBRE DEL ARCHIVO.JS'>
un saludo.