Funcionalidad de una búsqueda en una jsp

Angel
03 de Marzo del 2006
Saludos,

Mi problema es el siguiente:
Tengo en una jsp una pantalla de búsquedas.Los registros se muestran en una tabla(grid) de manera que al pulsar en un campo me lleva a otra pantalla donde me muestra información más detallada sobre ese "registro". Mi problema es que en caso de que el usuario se haya equivocado al pulsar un registro y quiera volver a los resultados, le "obligo" a volver a introducir los datos de la búsqueda y realizar la petición...

Como puedo evitar tener esto?
He pensado en grabar en la session los parámetros de búsqueda pero aún así quiero evitar, en la medida de lo posible, realizar la petición al servidor porque en caso de que sea una consulta compleja, no quiero volver a hacer esperar al usuario otra vez ya que ya esperó la primera vez...

Supongo que no seré el primero al que le sucede algo parecido...

Muchas gracias

RA007
03 de Marzo del 2006
Pues lo que yo pienso que podría servirte es abrir la pantalla de información detallada del registro en una nueva ventana, para que asi, desde la ventana anterior pueda llamar varias veces a distintos registros; o sino podrías incorporar una validación con javascript, que pregunte "esta seguro que desea ver dicho registro? (bien al estilo windows), o por ultimo si no se esperan muchos usuarios al mismo tiempo podrias crear una vista en la base de datos para las consultas complejas, y guardar nada mas algun parametro sobre la consulta, y en el caso de necesitar realizarla de nuevo consultar solo sobre la vista, y no sobre las tablas. Espero te sea de ayuda

RA007
03 de Marzo del 2006
Pues lo que yo pienso que podría servirte es abrir la pantalla de información detallada del registro en una nueva ventana, para que asi, desde la ventana anterior pueda llamar varias veces a distintos registros; o sino podrías incorporar una validación con javascript, que pregunte \"esta seguro que desea ver dicho registro? (bien al estilo windows), o por ultimo si no se esperan muchos usuarios al mismo tiempo podrias crear una vista en la base de datos para las consultas complejas, y guardar nada mas algun parametro sobre la consulta, y en el caso de necesitar realizarla de nuevo consultar solo sobre la vista, y no sobre las tablas. Espero te sea de ayuda