¿Cómo se automatiza el inicio del TOMCAT??

ysa
11 de Noviembre del 2003
Enviado por ysa el día 10 de noviembre de 2003
Hola, después de mucho luchar (con mínimos conocimientos de Linux) he logrado instalar y poner en marcha el Tomcat, pero ahora mi "tutor" quiere que éste (el Tomcat) se inicie automáticamente cuando se arranque el equipo, es decir, saltarse el escribir en línea de comando el startup.sh. Ya he definido enlaces en el init.d y en los runleves apartir del 3, sin embargo esto no va, ¿Alguien me podría decir como se puede ejecutar automáticamente el TOMCAT (en caso de que por ejemplo se reiniciara el equipo) sin tenerlo que hacer manualmente, si es que se puede hacer??????

jesus
11 de Noviembre del 2003
bueno.. antes de nada comprueba q el script q has hecho se ejecuta realmente... es decir metele un echo "hola" o algo asi ....

en el /etc/inittab tienes una linea q te dice el runlevel en el q arrancas
id:2:initdefault:

en mi caso ves q arranco en el 2

por lo q tengo un script /etc/init.d/tomcat

y un enlace simbolico en mi runlevel con el q arranco /etc/rc2.d/S99tomcat

para hacer este enlace te metes en el directorio /etc/rc2.d/ y escribes ln -s /etc/init.d/tomcat S99tomcat (o como se llame tu script)

lo del S99 significa la posicion en la q arranca (si, puede haber posiciones repetidas)

de todas formas cada distribucion tiene alguna q otra variante en este tema...
esta forma es la mas usada... en slackware por ejemplo la movida es totalmente distinta....

suerte
un saludo
jesus