¿Donde debo colocar mis .class con Tomcat 4.01 ?. No consigo utiliar Beans ...

Miguel ngel
08 de Mayo del 2002
Estoy empezando con JSP. He instalado Tomcat 4.01, y funciona. Pero cuando quiero utilizar un JavaBean, no hay forma. He probado colocar el .class en el WEB-INF/classes del directorio de la pg jsp, en el de webapps.... He añadido el Context en conf/server.xml. ¿Tengo que modificar el web.xml de la aplicación?

Siempre sale el mismo mensaje de error (no encuentra la clase):

Apache Tomcat/4.0.1 - HTTP Status 500 - Internal Server Error

--------------------------------------------------------------------------------

type Exception report

message Internal Server Error

description The server encountered an internal error (Internal Server Error) that prevented it from fulfilling this request.

exception

org.apache.jasper.JasperException: No se puede compilar la clase para JSP

An error occurred at line: 1 in the jsp file: /SumarConBean.jsp

Generated servlet error:
D:ApliInteJavaTomcat40jakarta-tomcat-4.0.1worklocalhostdesarroSumarConBean$jsp.java:57: Class org.apache.jsp.SumarBean not found.
SumarBean miBean = null;
^

No es que sea urgente, pero toy desesperao.
¡ GRACIAS anticipadas!

h_rodriguezve
08 de Mayo del 2002
Hola Miguel Angel, tienes que comenzar por añadir estas lineas en el archivo server.xml, algo asi

<Context path="/nombre_directorio_virtual"
docBase="webapps/nombre_directorio_fisico"
crossContext="false"
debug="0"
reloadable="true" >
</Context>
Luego que ya tengas ubicado tu directorio virtual, y fisico, dentro de el crea la carpeta "WEB-INF", luego una carpeta "classes", luego una carpeta con el nombre del paquete (en la cabecera del bean), ejemplo "package ejemplo;" crea la carpeta llamada ejemplo. Ahi justamente vas a colocar el .class. Espero que te sirva, Saludos.

Miguel Angel
08 de Mayo del 2002
type Exception report

message Internal Server Error

description The server encountered an internal error (Internal Server Error) that prevented it from fulfilling this request.

exception

org.apache.jasper.JasperException: No se puede compilar la clase para JSP