¿Herramientas en JSP?

carlosa_981
18 de Noviembre del 2003
Alguien sabe en donde puedo conseguir algun conjunto de herramientas desarrolladas con JSP. Estoy buscando una pagina o un portal como el de PEAR donde hay un gran conjunto de herramientas de PHP, solo que el que yo necesito las herramientas e JSP.

Herramientas: Elementos de programacaion que pueda utilizar en mi codigo, por ejemplo un script que me permita hacer un upload desde un formulario HTML.

Gracias por su ayuda

Ken
18 de Noviembre del 2003
A ver... JSP no es tan popular como lo es PHP, para el que hay mogollón de código circulando. Tampoco es tan asequible, ya que para PHP sólo necesitas un servidor WEB y un intérprete (Apache normalmente, y el intérprete PHP como módulo) y a correr!

Los JSP son más complejos, porque llevan dentro toda la lógica del servidor, y al estar basados en objetos y clases, son normalmente más "duros" de aprender (y más lentos de ejecutar, normalmente, que un script PHP) aunque permiten más cosas y hacerlas más modularmente.

¿Qué quiero decir con esto? Que vas a encontrar muchas menos cosas "de aficionado" en jsp. Con PHP, cualquiera que crea un script que hace algo puede publicarlo y con un copy/paste funciona. Con jsp no, ya que muchas cosas dependen del contexto de la aplicación y demás.

Concretamente, lo que buscas, deberías empezar a buscar "beans" que hagan el trabajo que quieres hacere incluirlos en tus páginas.

Beans es a jsp lo que Clases es a PHP. Las utilizas de modo un poco distinto, pero al final vienen a ser lo mismo.

Investiga y cuéntanos lo que encuentres...

Salu2

Ken