JDBC:Como hacer que una variable se conozca en todas las clases

gaviota
25 de Marzo del 2004
Hola:
Estoy desarrollando un cajero automático, pero no puedo reconocer una variable en todas las clases.Ya intentamos con "public" y "final", pero no funciona.
El, problema es que no es una constante desde el codigo, es un adto que toma el usuario como el ID de tarjeta..
De antemano gracias por su ayuda..

FELIX_L
25 de Marzo del 2004
CREATE UN OBJETO SESSION AL CUAL LE ASIGNAS EL PAR NOMBRE_VBLE Y EL OBJETO, ESTA VARIABLE SESSION ES ACESIBLE DENTRO DE CUALQUIER COMPONENTE DE LA APLICACIÓN WEB

VIC
25 de Marzo del 2004
HAS PROBADO CON STATIC

ana
25 de Marzo del 2004
Hola, tengo que hcer un proyecto como el tuyo pero la verdad no se como se hace y esto de la programacion no se si me puedas pasar el que tu tienes te lo agradeceria muchisimo.

gonzalo
25 de Marzo del 2004
a ver si me acuerdo...

HttpSession sesion=request.getSession();
session.setAttribute("idusuario",idusuario);

de esta forma estamos asignando una sesion al usuario con informacion acerca de su identificador.

para obtener desde otra pagina .jsp o servlet este valor asignado:

HttpSession sesion=request.getSession();
String idusuario=(String)sesion.getAttribute("idusuario");

mas o menos.

se puede hacer de otra manera, como creando un bean de sesion con informacion acerca del usuario.
en una pagina .jsp se podria escribir:

<jsp:useBean id="usuario" scope="session" class="paquete.Usuario">
<%-- se inician por primera vez los parametros --%>
<%-- del bean si ya no se ha hecho antes --%>
</jsp:useBean>

<%-- para obtener el identificador de usuario %-->
<jsp:getProperty name="usuario" property="idusuario"/>

Sheila Garc?Cadenas
25 de Marzo del 2004
Hola!! vi tu mensaje y pues sabes, me dejaron hacer un cajero, porfa proporcioname tu codigo para basarme, estoy empezando en esto es mi primer semestre y como que apenas le estoy agarrando la onda o mandame algo que me ayude porfa
bye