JSP, problemas con un Select desde JAVA

ser_soto
17 de Febrero del 2004
Tengo un proble con el codigo de abajo (esta en JAVA), lo que quiero es poder tomar la variable 'rsAlumno', que contiene lo que regresa el Select y mostrar este resultado en un JSP, pero no se como hacer esto. Les agradecere cualquier sujerencia

public class AlumnoDAO extends DAO implements IDAO{
ResultSet rsAlumno;
Connection cnn = null;
/****** Ejecuta una sentencia select ******/
public void getElementos(){
try{
cnn=getConection();
Statement s1 = cnn.createStatement();
String sSQL = " select IDALUMNO,Nombre,Cuota " +
" from alumnos ";
rsAlumno = s1.executeQuery(sSQL);
while (rsAlumno.next()){
System.out.println("Nombre Alumno "+rsAlumno.getString("Nombre")+" Cuota Alumno "+ rsAlumno.getInt("Cuota"));
}//fin while
cnn.close();
}//fin try
catch (SQLException sqle){
System.err.println("'iniciarBloque()' Error en iniciar bloque. "+sqle.getMessage());
sqle.printStackTrace();
}//Fin catch
}//fin getElementos

manuel
17 de Febrero del 2004
te digo como lo hago yo:

Class.forName("sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver");

System.out.println("Estableciendo conexion ...");
Connection con = DriverManager.getConnection(url,usuario,clave);
System.out.println("Conexion establecida");

Si deseas coger todos los campos seria seria:
try {
String sel = "Select codigo, modelo, marca,categoria, precio_actu, fecha_alta, tiempo, foto from productos";
PreparedStatement pstmt1 = con.prepareStatement(sel);
//pstmt1.setString(1, categoria);
ResultSet rs1 = pstmt1.executeQuery();
while(rs1.next())
{
v.add(
new Producto( rs1.getString("codigo"), rs1.getString("modelo"), rs1.getString("marca"), rs1.getString("categoria"),
rs1.getString("precio_actu"), rs1.getString("fecha_alta"),rs1.getString("tiempo"), rs1.getString("foto"))

);
return v
}

//desde la pagina jsp creas un objeto de esta clase y llamas al metodo recogiendo un vector
vector v = new vector();
Clase pro=new clase()--> como se llame la clase
v = pro.BuscarProductos();
int i=0;
for(i=1; i<v.size(); i++){
pro = (clase) v.get(i);-->
%>
<tr>
<td> <%= pro.getMarca() %> </td>
<td> <%= pro.getPrecioActu() %> </td>
en la clase debes de tener los tipicos metodos get.nombre campo donde solamente pondra return nombre campo

No se si estra bien explicado, con esta pantalla tan pequeña no es muy facil. El preparedstatement es mejor que el Statement, te aconsejo utilizarlo. En lo tuyo veo fallos en la sentencia SQL, pero no se exactamente como seria, ademas no cargas el driver
Esta es una forma, no hace falta lo del vector, yo lo hago para controlar mejor el numero de registros ya que lo enseño paginado.
No dudes preguntarme si tienes alguna duda
saludos