JSP servlets en eclipse, con un poquito de servidor James y MySql

roahn
16 de Enero del 2005
Hola, q tal chavales. Soy un pobre alumno de ingenieria informatica que esta realizando el proyecto de final de carrera, el cual consiste en integrar en un servicio web, tres sistemas de informacion como es el mail, el acceso a foros y las news. Mas o menos, consiste en que,la gente se registra en la comunidad, y despues accede a los mensajes segun le plazca, a traves de web, le llegan al correo y/o accede a un servidor news, la gente postea sus mensajes donde quiere, y se visualizan en las tres plataformas. Pero bueno esto no es lo importante.
El nucleo gordo del sistema ya esta escrito, codificado y todo eso, y ahora tengo que añadirle opciones de administracion.
Acabo de descubrir el entorno IDE eclipse, el cual me parece muy potente, y me gustaría poder empezar ahora a desarrollar el proyecto con este entorno, pero no consigo hacerlo funcionar...
Tengo instalado el JDK 1.5, Tomcat 5, eclipse 3.0.1, y el plugin para tomcat del eclipse q aparece en la seccion de articulos.

Hacer esto ya lo he intentando yo, pero no lo consigo hacer funcionar.
Creo un nuevo proyecto tomcat,
muevo los archivos *.jar que necesito (javamail, my-sql connector y algun otro) a la carpeta WEB-INF que me crea el asistente, incluyo esos jar en el classpath del proyecto. Despues importo al proyecto las fuentes, y los archivos *.jsp y *.html y nada... no me funciona, me dan muchisimos errores de tipos no encontrados, problemas de importacion etc , pero solo con las clases q he desarrollado yo, y el codigo esta bien, porq sin utilizar el eclipse, como he dicho, ya funcionaba.

Sabeis porque puede ser? Me aconsejais algun otro entorno de desarrollo que me pueda funcionar sin problemas. Y la importacion de fuentes no sea demasiado problematica.

Un saludo.
Me seguire peleando durante un rato con el eclipse

roahn
16 de Enero del 2005
Me respondo y añado una cosilla,
He probado tb con NetBeans 4.0, el cual no me da ningun problema, peeeero a la hora de hacerlo funcionar, tengo un servlet q hace algo asi como...
FileInputStream fis = new FileInputStream("..\web-apps\ListaCorreo\var\config.inf");

esto como veis trata de leer un archivo que se encuentra en la carpeta var de la aplicacion ListaCorreo, este archivo contiene informacion sobre configuracion del sistema, basicamente el lugar donde se encuentra el Servidor James y el servidor MySql para poder hacer la conexion. Peeero al arrancar la aplicación me dice q nanai, q no encuentra el archivo,... y el archivo está, por lo que deduzco, q la ruta relativa está mal,. Ahora solo quiero saber, cual seria la ruta correcta...

un saludin
Me peleare un poco con el netbeans ahora, q no esta del todo mal