Mareadisimo Ayuda a Definir Herramienta para aplicaciones web
Estimados amigos, estoy mareado no se por donde empezar, mi duda es la siguiente vi que existen los Servlets que son las clases en el servidor que pueden generar una salida Html despues estan los JSP que son paginas con codigo Java embebido, despues aparecio JSF que no se bien que es pero aparentemente es una mejora del JSP, ahora a todo esto tengo toda esta tecnologia , como hago para hacer una aplicacion web? hasta ahora estuve trabajando solo con aplicaciones Standalone , use Java con Swing para la interface y Hibernate para la persistencia, como hago para organizarme a diseniar una aplicacion web? que uso para hacer las interfaces JSP o JSF? quien o que tecnologia controla los eventos de las paginas????.
Cuando use PHP tenia por ejemplo formularios en Html que iban se procesaban y volvian al navegador del usuario con alguna respuesta (otra pagina en HTML) ahora alguien deberia controlar todos esos eventos, vi algo de MVC pero no me cerro mucho no vi ningun ejemplo bien claro del tema.
Tengo muchas dudas si alguno tiene un MSN y tiene tiempo como para evacuarme un par de dudas se lo agradecere.
Les estare eternamente agradecido!!.
Desde ya muchas gracias, un gran saludo para todos!!!
Cuando use PHP tenia por ejemplo formularios en Html que iban se procesaban y volvian al navegador del usuario con alguna respuesta (otra pagina en HTML) ahora alguien deberia controlar todos esos eventos, vi algo de MVC pero no me cerro mucho no vi ningun ejemplo bien claro del tema.
Tengo muchas dudas si alguno tiene un MSN y tiene tiempo como para evacuarme un par de dudas se lo agradecere.
Les estare eternamente agradecido!!.
Desde ya muchas gracias, un gran saludo para todos!!!
Como no he utilizado JSF yo solo te puedo recomendar JSP, que es sencillo y a la par util. Siempre puedes utilziar herramientas como AJAX para agilizar los procesos de estas paginas y siempre te recomendare que utilices un framework para manejar la aplicaci贸n con mas facilidad, tales como Struts, Webwork, Spring...
Documentate sobre estos frameworks y te resultara mas f谩cil. Aunque ya de por si ofrecen muchas facilidades.
Por cierto, tambien debes elegir el servidor y eso ya es cuestion de rendimiento y utilidad de tu aplicaci贸n web, dependiendo de para que, puedes utilziar un TOMCAT, WEBLOGIC, WEBSPHERE...
Documentate sobre estos frameworks y te resultara mas f谩cil. Aunque ya de por si ofrecen muchas facilidades.
Por cierto, tambien debes elegir el servidor y eso ya es cuestion de rendimiento y utilidad de tu aplicaci贸n web, dependiendo de para que, puedes utilziar un TOMCAT, WEBLOGIC, WEBSPHERE...