Página para Log In
Hola a todos, primero le aclaro que soy un novato de JSP y algunas de mis consultas pueden ser muy muy muy basicas, pero le pido sus ayudas con respecto a algunas dudas que tengo.
1- Como puedo encriptar un String antes de guardar a una tabla?, quiero hacer esto para que cada vez que se quiere acceder a la aplicación se muestre una pantalla de Log in y el password debe ser encriptado y verificar que coincide con la que esta guardada en la tabla.
2- Como puedo hacer para que cada vez que se acceda a la aplicación, esta le muestre la página de Log In, y si trata de entrar directamente a otra página, esta se redireccione a la página de Log In para obligar introducir un usuario y password válido?.
3- Y por ultimo, cómo se manejan las sesiones de usuario?
Desde ya, muchas gracias
1- Como puedo encriptar un String antes de guardar a una tabla?, quiero hacer esto para que cada vez que se quiere acceder a la aplicación se muestre una pantalla de Log in y el password debe ser encriptado y verificar que coincide con la que esta guardada en la tabla.
2- Como puedo hacer para que cada vez que se acceda a la aplicación, esta le muestre la página de Log In, y si trata de entrar directamente a otra página, esta se redireccione a la página de Log In para obligar introducir un usuario y password válido?.
3- Y por ultimo, cómo se manejan las sesiones de usuario?
Desde ya, muchas gracias
Buenos dias....
veamos..
1.
2. validar la session aún esta activa
3. para ello hay dos formas:
3.1 dentro del codigo del jsp recuperas la sesion asi: <br>Object o=session.getAttribute("entrada");</br>
colocas un valor: <br>session.setAttribute("entrada",valor);</br>
3.2 colocas fuera de tags de jsp lo siguiente:
<br><jsp:useBean id="elementos" class="java.util.Vector" scope="session"/></br>
y si no esta creada, la crea!!
Espero haber sido de ayuda
veamos..
1.
2. validar la session aún esta activa
3.1 dentro del codigo del jsp recuperas la sesion asi: <br>Object o=session.getAttribute("entrada");</br>
colocas un valor: <br>session.setAttribute("entrada",valor);</br>
<br><jsp:useBean id="elementos" class="java.util.Vector" scope="session"/></br>
Espero haber sido de ayuda
Buenos dias....
veamos..
1.
2. validar si la session aún esta activa
3.1 dentro del codigo del jsp recuperas la sesion asi: - Object o=session.getAttribute("entrada"); -
colocas un valor: - session.setAttribute("entrada",valor); -
<jsp:useBean id="elementos" class="java.util.Vector" scope="session"/>
veamos..
1.
2. validar si la session aún esta activa
3.1 dentro del codigo del jsp recuperas la sesion asi: - Object o=session.getAttribute("entrada"); -
colocas un valor: - session.setAttribute("entrada",valor); -
<jsp:useBean id="elementos" class="java.util.Vector" scope="session"/>