Para utilizar J2EE para trabajar, tienes que pagar la licencia de uso

jazz
19 de Julio del 2003
Es que aunque parezca mentira no sé si tengo que comprar una licencia para utilizar J2EE (JDBC, Servlet,etc), estoy pensando hacer una empresa, y no sé tengo que comprar licencia, o puedo usarlo directamente. En la página de SUN no está muy claro esto. Espero me podáis ayudar.

carlos
19 de Julio del 2003
claro que no, lo unico que debes pagar es por los demas productos, ej si usas una BD ejemplo oracle debes de pagar, pero puedes usar sapdb, mysql y no pagar, entiendes. o mejor aun adentrate a mundo open source linux todo te saldra gratis piensa en lo que te digo, kilix, fox pro para linux, gcc que es un compilador de c en linux, php, html, tcl, h-basic que es una especie de V.basic pero para linux, hay ensamblador para linux

y lo mejor de todo es que es gratis.

jesherch
19 de Julio del 2003
Hola!!!!!!!!!
Desarrolador en java( Applets, bases de datos con swing, servlets y jsp ).

Por lo que tengo entendido debes de certificarte o comprar tal licencia para poder compartir el software( IDE ) con terceras personas y comercializar tu software.

Espero te sirva de algo esta informacion, pero dirijete a la pagina de sun y cersiorate por completo.

Si tienes planes de crear tu empresa no dudes en buscarme, podria colaborar como de analista desarrollador.