paso de parámetros a un jsp

loronne
06 de Octubre del 2004
Necesito pasar parámetros a un JSP desde un servlet.
No quiero hacerlo a través de URL es decir ?Param1=valor&...
Quiero pasarlos a través del request con request.setAttribute("param1", "valor");
Mi pregunta es: ¿estos parámetros se pueden obtener en el jsp sin mas que hacer request.getParameter("param1,valor");?
¿es obligado utilizar un bean en el JSP de esta forma <jsp:useBean id="param1" scope="request" class="String"/>?
Gracias

Nacho
06 de Octubre del 2004
No estoy muy seguro pero juraria que si haces un setAttribute("param1", objeto1) desde el servlet deberias hacer un getAttribute("param1") que te devolvera el objeto en la pagina JSP, no te olvides de hacerle un casting ;)
No estoy seguro de si hacer un setAttribute y despues un getParameter funcionara.
Si la pregunta del Bean es solo para el paso de parametros desde el servlet al JSP te aseguro que no te hace falta.
Saludos!

Chema Fuentes
06 de Octubre del 2004
En cuanto a tu primera pregunta, si, con hacer un request.getParameter("param1") tendrias lo que hayas metido. Con una salvedad, no pueden ser objetos no serializables. Por ello viene el asunto de los Beans. Los Beans siempre son serializables. Pero si solo quieres pasar tipos basicos (cadenas, numeros...) el request.getParameter te serviria sin ningún problema. Si al contrario quieres pasar objetos, mirate mejor cosas como serialización, beans y cosas por el estilo